NIDO VOLADO

El misterioso tuit póstumo de Stan Lee

A pocas horas de su muerte, su tuit se volvió viral. Dos fechas y una palabra. Pero ¿Qué significan?
martes, 13 de noviembre de 2018 · 14:51

En el día de ayer y a los 95 años, el padre de los superhéroes de Marvel Cómic, el genial Stan Lee partió de este mundo. (Sólo de este mundo).

Como si de su último cameo se tratara, (el dibujante y guionista era famoso por sus delirantes apariciones en las películas de su universo Marvel), a pocas horas de su muerte en su cuenta oficial de twitter, un último mensaje sólo comprensible para fans: dos fechas y una palabra ¿Pero qué significa?

Claramente los años que aparecen corresponden a la fecha del nacimiento y de la muerte del escritor, pero ¿“Excelsior”? Este término forma parte del universo creado por Lee en sus cómics y la comenzó a usar  en los `60 para despedirse y en poco tiempo se convirtió en una marca distintiva de su obra.

En un tuit publicado en 2010 Stan Lee explicó el significado del término. “Finalmente, ¿qué significa Excelsior? “¡Hacia arriba y hacia adelante por la gloria mayor!” ¡Eso es lo que os deseo cuando acabo de tuitear! ¡Excelsior!”. Escribió el creador, explicando un término que por entonces nadie sospechaba que usaría también en su último adiós.

Mirá aquí la recopilación de cameos de Lee, realizado por Cultura Colectiva.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios