Nido Blando

Fotosíntesis

7 mujeres que rompieron los límites de la fotografía para convertirse en creadoras de imágenes y pensamientos.
viernes, 25 de enero de 2019 · 00:00

Por la artista Marina Cisneros, la cazadora de arte y su bolsa de valores.

Pensadora visual.

 

 

Delante y detrás de cámara, estas mujeres vienen a cambiar el mundo. Para ellas está claro que la fotografía nos permite entender cómo nos relacionamos con nosotras mismas, con las otras y con nuestro entorno.

En cada imagen existe un gesto previo a la fotografía. Nada es casual. Detrás de cada construcción hay un pensamiento fuerte como pulsión. Si la fotografía se limitaba a mostrar el mundo, la creación de imágenes se abre a pensarlo, transformarlo, atravesarlo. Rompiendo los límites de la fotografía, venimos a crear realidades, no a representarlas.

Arquitectas, abogadas, administrativas, estudiantes, analistas en sistemas, cineastas trabajan interdisciplinariamente para re pensar la imagen creada, los formatos y los procesos de creación. Una vez hecha la imagen, la próxima pregunta es, ¿hacia dónde vamos con ella?

 

Francisla Martinez

Instagram @francisla.martinez

Ansias inusitadas de escapar la mantienen fuera de cualquier categoría fotográfica. Siempre turista buscando en la imagen eso que aún no tiene nombre.

Francisla Martinez

 

Ivana Morello

Instagram @minmotearte

Obsesionada por un cielo azul violáceo, crea paisajes imaginarios. Aldeas fantásticas que necesitan ser habitadas por seres inexistentes. Fotógrafa de cuentos que aún no nos contaron.

Ivana Morello

 

Marimé Martinez

Instagram @marime.martinez

Camina sobre el finísimo límite de la obsesión. Trabaja desde búsquedas enigmáticas sobre el amor entre dos extremos de un mismo ser. La fotografía como herramienta de estudio sobre todo aquello que aún no se puede ordenar.

Marimé Martinez

 

Carla Pappalardo

Instagram @rrrohypnol

Autorretratos de una analista en sistemas. Con su teléfono crea imágenes que esperan ser una película de ciencia ficción. Una estética de la extrañeza que nos sumerge en la imagen desconocida.

 

Carla Pappalardo

 

Daniela López

Instagram @buscamemastarde

El cuerpo amado, escrito, vivido, marcado, curado.

Daniela López

 

Daniela Vera

Instagram @vera.danie

Fotógrafa de fotogramas. Cada imagen parece venir de una película de culto, un abrir y cerrar de ojos mirando Isat. La confusión de la inmensidad y la vida eterna en pausa.

Daniela Vera

 

Virginia Robles

Instagram @vir.robles

Rituales de vida. Relatos de la intimidad. Políticas que salvan. Relaciones eternas.

Virginia Robles

 

 

Más obras de las artistas en Galería de Imágenes:

Fotos 1,2 y 3: Carla Pappalardo. / Fotos 4 y 5: Daniela López./ Fotos 6, 7 ,8 y 20: Daniela Vera./ Fotos 9,10,11,12 y 13: Francisla Martínez./ Fotos 14,15,16,17 : Ivana Morello./Fotos 18 y 19: Marimé Martínez./ Fotos 21 ,22 y 23: Virginia Robles.

 

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

92%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios