Nido de las manos

Tejer en paz

Conocimos a Carolina Podestá como patagónica, periodista y ex corresponsal de guerra en Medio Oriente. Hoy sabemos que su universo es mucho más amplio, maravilloso, desafiante, global y que incursiona en un error genial.
miércoles, 6 de febrero de 2019 · 10:03

Por Carla Barbuto

Conocemos a Carolina Podestá desde hace años. Sabemos que es de Rada Tilly (de esa Patagonia a la que los turistas no van, como nos suele decir), sabemos que es periodista y que la vida la llevó a ser corresponsal de guerra en Medio Oriente; sabemos que es de muy buena pluma y que le dio forma a un documental situado en Irak; sabemos que vive en el sur de Francia, entre viñedos y costumbres asombrosas: y ahora también sabemos que existe Error, la maravillosa experimentación de un espíritu inquieto en el mundo del arte textil.

 


Sin título. 80cm x 80cm. Acrílico sobre lienzo, fibra acrílica, alambre. 2015

 

Religión. 115cm x 90cm. Acílico sobre lienzo, fibra acrílica. 2015

“Busqué la grandeza en los detalles, lo incompleto como norma, todo para llegar a lo no permanente, como las lanas, hilos, alambres; como las manos que tejen; como la cabeza que pone nombres; como los ojos que miran los árboles afuera; como todo lo que morirá uno de estos días. Y así surgió ERROR, ya convertido en un ejercicio para aceptar la mortalidad”.

Norte. 80cm x 80cm. Acrílico sobre lienzo, lana, fibra acrílica, luces LED. 2018

Centro. 60cm x 80cm. Acrílico sobre lienzo, fibra acrílica y algodón. 2018

“Mi formación y años de trabajo en el periodismo me han dado entrenamiento en probar cosas diferentes: desde ser corresponsal de guerra, escribir un libro, editar blogs, incursionar en guiones cinematográficos, trabajar en el campo humanitario, o realizar un documental en Irak. Por eso no me sorprende el aventurarme en un nuevo campo".

Alter ego. 50cm x 50cm. Acrílico sobre lienzo, metal, alambre de acero, cinta adhesiva. 2015

Get ready. 90cm x 65cm. Acrílico sobre lienzo, algodón, fibra acrílica. 2015


"La experiencia textil me devuelve al presente, me da un descanso del futurismo, respiro y tejo. Siento que todos deberíamos parar y hacerlo un rato. Tejer en paz".

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios