VÓLEY

Gigantes tiene su lugar en la Copa Desafío

Gigantes tiene su lugar en la Copa Desafío

La Copa Desafío también tiene definidos sus cuatro equipos participantes, luego de la finalización del calendario de Liga Argentina en este 2016. Agendada para el miércoles 18 y jueves 19 de enero, la competencia tiene como clasificados a Obras UDAP Vóley, Gigantes del Sur, Alianza Jesús María-La Calera y Deportivo Morón Vóley.

Los cuatro participantes surgen de la tabla de posiciones de la Fase Regular de la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación una vez concluida su primera mitad, es decir, hasta el Weekend 6 inclusive. Según dicta el Manual de Competencias ACLAV, tendrán derecho a participar los cuatro mejor ubicados en la tabla que no estén clasificados para el Clasificatorio al Sudamericano de Clubes ni el Campeonato Sudamericano de Clubes.

De esta manera, los cinco primeros de las posiciones quedan exentos, por la condición recientemente mencionada, y por lo tanto clasifican Obras (sexto), Gigantes (séptimo), Alianza (octavo) y Deportivo Morón (noveno). El formato de juego será el mismo del año pasado: semifinales en la primera jornada, ordenados de acuerdo a cómo quedaron en la Fase Regular (el mejor contra el cuarto; el segundo ante el tercero), y definición al día siguiente.

Abierto el período de licitación para organizar la competencia, la sede todavía se encuentra a definir.

Prensa ACLAV

Comentarios