EN ASUNCIÓN

Se largó la novena edición sudamericana del Rally Dakar

Se largó la novena edición sudamericana del Rally Dakar

La competencia unirá tres capitales (Asunción, La Paz y Buenos Aires), en un extenuante trazado en el que los pilotos sortearán condiciones extremas, desde temperaturas de más de 40 grados hasta bajo cero en Bolivia. Este será el cuarto Dakar de Alicia Reina que estrena camioneta.

La competencia, que cumple su 39na. edición desde su creación en África, unirá tres capitales (Asunción, La Paz y Buenos Aires), en un extenuante trazado en el que los pilotos sortearán condiciones extremas, desde temperaturas de más de 40 grados con un alto porcentaje de humedad hasta bajo cero en Bolivia.

También tendrán que sobrellevar más de 4.800 metros de altura durante seis días, entre las exigencias más salientes.

Durante el fin de semana el Parque Cerrado montado en la base de Ñu Guazú, de Asunción, fue un hervidero con las verificaciones técnicas y hubo un incesante movimiento en el Village Dakar, incluso durante la ceremonia del podio celebrada el domingo a últimas horas de la tarde.

Las verificaciones técnicas a las que son sometidas las máquinas no significaron un traspié para ninguno de los competidores, ya que todos los inscriptos lograron pasar el trámite sin problemas.

De esos 318 participantes, 144 son pilotos de la categoría motos, 37 de cuatriciclos, 87 de coches y 50 son camiones. Entre ellos, tomarán parte de esta edición 41 argentinos: 11 lo harán en moto, 14 en cuatriciclo, 15 en coches y uno solo en camión.

Comentarios