ARGENTINA EN RUSIA 2018

La Selección será cabeza de serie: quiénes podrían ser sus rivales

Así quedó establecido por el ránking FIFA, a pesar de la angustiosa clasificación conseguida en la última fecha frente a Ecuador en Quito. Italia, España o Inglaterra podrían integrar el grupo.

A pesar de que obtuvo su billete en forma angustiosa, la Selección argentina de fútbol será uno de los ocho cabezas de serie en el sorteo del Mundial de Rusia 2018, que se celebrará el próximo 1 de diciembre en el Palacio Estatal de Kremlin en Moscú.

Cuando todavía restan definirse las Eliminatorias de África, ya están confirmados los ocho países que encabezarán los grupos del último Mundial con 32 equipos, con el anfitrión Rusia al frente.

Además, por disposición del ranking FIFA, estarán en el Bombo 1 los siguientes equipos: Brasil, Portugal, Bélgica, Polonia, Francia, España y Argentina.

En el bombo 2, ya se aseguraron el lugar España, Inglaterra, México, Colombia y Uruguay. Si Perú, Suiza e Italia ganan sus respectivos repechajes, también integrarán este copón.

La selección no se podrá cruzar con rivales sudamericanos, por lo que hay altas probabilidades de que le toque un gigante europeo como España, Italia e Inglaterra.

La otra opción es cruzarse con rivales medianos, pero también difíciles, como lo son Suiza y México. Para el tercer bombo, hay sólo cuatro selecciones que tienen asegurado su lugar: Islandia, Costa Rica, Egipto e Irán.

Croacia y Dinamarca, de ganar sus repechajes, estarán en esta zona, mientras que Senegal y Túnez tienen chances de ocupar el lugar de África.

En el cuarto copón ya están Serbia, Nigeria, Japón, Panamá, Corea del Sur, Arabia Saudita, Costa de Marfil (si pasa las eliminatorias) y el ganador del repechaje entre Australia y Honduras.

Comentarios