TENDRÁ DOS MODALIDADES

A puro raquetazo se larga la Segunda Edición de Copahue Extremo

Este año servirá a la clasificación para el Campeonato Mundial de Raquetas de Nieve que se realizará en Europa (España).

A puro raquetazo se larga la Segunda Edición de Copahue Extremo

Más de 300 deportistas nacionales e internacionales competirán este sábado 16 en la única carrera con raquetas de nieve de la Argentina, en un paisaje al pie del volcán y rodeado de aguas termales.

Se trata de la Segunda Edición de Copahue Extremo, que este año servirá a la clasificación para el Campeonato Mundial de Raquetas de Nieve que se realizará en Europa (España), organizado conjuntamente entre Termas del Neuquén, la Subsecretaria de Asuntos Públicos dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia; la Municipalidad de Caviahue-Copahue, acompañado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y el COPADE.

La actividad busca posicionar a Caviahue Copahue en temporada baja, lo que generará un movimiento turístico importante este fin de semana en la zona, recibirá visitantes que acompañarán a los corredores que provienen de los cuatro puntos cardinales de Argentina, se suman países como Chile, Brasil, Estados Unidos, Italia y México.

La competencia se inicia a las 10 horas, recorriendo desde la Base del Cerro Caviahue Ski Resort, ascendiendo por el lateral hasta las gélidas Lagunas Las Mellizas -que deberán atravesar- para llegar al Hito Internacional con Chile. Continuarán por el Cráter Viejo hasta las Termas de Copahue para finalizar el trayecto en el punto en el que iniciaron.

La competencia tendrá este año dos modalidades: 10K y 20 K.


Comentarios