ESOTERISMO Y ANSIEDAD

Necesitás saber lo que te espera en el futuro

No estás viviendo, estás atado a una realidad que no existe en el presente.
lunes, 22 de agosto de 2016 · 11:09

Es común que la gente recurra a videntes, tarotistas, astrólogos o especialistas esotéricos en general, para saber qué va a suceder en sus vidas o en alguna situación en particular.

La pregunta principal es por qué acudimos a eso… ¿Por qué es tan grande la necesidad de saber lo que va a pasar? Esto, claramente, viene de la mano de la peligrosidad.

¿Es posible predecir el futuro? Claro que sí. ¿Existen "chantas”? Claro que sí. De todas formas, ese no es el tema a analizar en esta ocasión… Sí lo es entender el por qué de nuestra insaciable curiosidad y ansiedad.

Tal vez, las personas necesitamos escuchar que nuestros proyectos se van a cumplir, porque de lo contrario preferiríamos no intentarlo para no desperdiciar tiempo. Tal vez, necesitamos saber que hoy será nuestro día de suerte para olvidar lo que pasó ayer. Tal vez, necesitamos creer que recibiremos una buena noticia para calmar lo que hoy nos preocupa. Tal vez, necesitamos saber que hemos encontrado a nuestra media naranja para no sufrir al confiar.

El problema, es la manera en la cual nos aferramos a algún tipo de predicción. Cuando estás preocupado por un tema especial y ya buscaste miles de formas para intentar solucionarlo y no lo conseguiste, entonces no está mal consultar… Pero abusar de esto, es realmente un error.

¿Qué sentido tiene el simple hecho de vivir si "sabemos” todo el tiempo lo que va a suceder? ¿Acaso hemos elegido no arriesgarnos? ¿Acaso necesitamos que alguien nos direccione para saber qué hacer constantemente? ¿Acaso no queremos sorprendernos?

Antes, hablé de la peligrosidad, porque están en juego nuestras acciones, nuestro libre pensamiento e instinto personal… Porque si sentimos que debemos arriesgarnos a abrir un negocio pero los planetas no están alineados, de todas formas aprenderemos de eso, y cuando sea el momento abriremos uno con más experiencia.

Porque si creemos haber encontrado el amor de nuestras vidas y las cartas no lo muestran así, igualmente recibiremos alguna satisfacción y también se la daremos.

Porque nada en esta vida es casualidad y porque nos cruzamos con quien debemos cruzarnos. Porque por algo se nos presentan ciertas oportunidades y debemos experimentarlas… O tal vez no. Pero más allá de lo que puedan predecir, siempre debemos averiguarlo nosotros mismos.

El punto, es que más allá de las consultas esotéricas que puedan guiarnos, solo sirven para eso... De lo contrario, no estás viviendo, estás atado a una realidad que no existe en el presente.

 

 

Sofía Seirgalea

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios