EL PASE EN AM 550

El chimento radial del día...

Cada mañana en El Pase, ese momento donde termina La Primera Mañana y comienza Afilados, se producen los intercambios de información más picantes. Laura Plaza, Carlos Gamero, Rubén Boggi, Nicolás Minisini y Marcelo 'Chino' Castro ponen sobre la mesa, todo lo que saben. Aquí está el diálogo de hoy...
martes, 15 de noviembre de 2016 · 12:00

Diálogo entre los conductores. 

RB: Ayer pasó un poco inadvertido pero Quiroga hizo dos... integró a dos miembros nuevos, valga... sigamos con las analogías, integró dos miembros nuevos al gabinete. Roberto Almirón y Rubén Alberto Fernández, Fernández Seppi. 

CG: Fernández Seppi. ¿En qué área van a estar? 

RB: Fernández Seppi depende en Programación, Estudio y Proyecto depende de Obras públicas y Almirón en Gobierno y Relaciones instituciones que depende de la secretaría de Gobierno y Coordinación que en realidad ese lugar estaba vacante porque Marcela Irañeta que estaba ahí fue a cubrir un cargo nacional. Pero, es un cambio, fue medio disimulado porque en la información se pasó por debajo de un título donde Quiroga hacía declaraciones referidas a que iba a respaldar a Gutiérrez en todo lo que fuera bueno para la provincia y qué sé yo. Pero fue ahí, y me parece significativa porque es el primer paso para las candidaturas que van a salir del gabinete, porque cuando haya, cuando se formalicen las candidaturas el año que viene al Concejo Deliberante, van a salir del gabinete unas cuantas, y esa gente necesita ser reemplazada en su función. 

CG: O sea que ya están preparando el terreno. 

RB: En realidad lo de ayer de Quiroga me parece que es un preaviso de cómo va a quedar el gabinete el año que viene. Porque no va a estar Monzani, por ejemplo, seguramente va a dejar de estar Artaza. 

CG: Artaza ya tiene igual en su equipo gente para que lo reemplace. 

RB: Bermúdez... 

CG: Bermúdez también ya está armando sus cuadros. 

RB: Artaza, si van a mover a alguien de debajo de su... 

CG: Algún subsecretario. 

RB: Esos dos que ingresan a fortalecer el gabinete en realidad ingresan porque va a haber un efecto dominó hacia arriba digamos. Así que... un datito. Gutiérrez hoy va a reunirse con Macri, ¿no?, y con otros gobernadores. 

CG: ¿Está confirmado lo de Macri para el jueves? Sí, ¿no? 

RB: Sí, pero hoy en Olivos hay una reunión con gobernadores que no son del palo directamente pero que son amigos del gobierno. Va a estar Domingo Peppo de Chaco, Juan Schiaretti de Córdoba, Juan Urtubey de Salta, Mario Das Neves de Chubut, la Rosana Bertone de Tierra del Fuego, Gustavo Bordet de Entre Ríos y los dos de acá, Albertito Weretilneck y Omarcito Gutiérrez. 

CG: Que ayer se sacaron una foto. 

RB: Ayer estuvieron juntitos en Bariloche. 

CG: Con Frigerio, exactamente. 

RB: Con el tío bueno le digo yo, del gobierno. 

CG: Sí, sí, Frigerio es el que baja siempre con las buenas noticias, obras para allá, aquello, lo otro. Pero hay, aparentemente hay una buena relación de Frigerio con muchos gobernadores. 

RB: Es el tío bueno. 

MC: Pero Frigerio porque es político. 

RB: Sí, ¿viste que tiene una sonrisa pintada que no se le va nunca? 

CG: Sí, obviamente... 

RB: Y siempre da buenas noticias. 

MC: Es el único que tiene cintura política. 

(...) 

RB: No pero a Frigerio porque le han dado la función de dar buenas noticias. Hay otros, como el área económica y en energía con Aranguren que solamente te dan malas noticias. Son roles que se distribuyen en cualquier gobierno. Bueno, esta reunión va a ser dicen, por la Reforma Política, y por el tema electoral, porque el gobierno quiere instrumentar la votación con tarjeta magnética, electrónica, en todo el país, el año que viene. Para las elecciones nacionales que renuevan bancas en el congreso. Así que se va a avanzar en... el respaldo de los gobernadores presuntamente la asegura a Macri, 8 gobernadores le aseguran una cantidad de bancas superior a esa cantidad en el Senado, para votar este tema que va a ir al Senado. Está en diputados y va a ir al Senado. 

CG: Bueno, ayer se conoció una proyección respecto de la inflación de noviembre. Es una proyección que hacen las consultoras privadas, que toman como referencia datos del Indec, del IPC del Indec, y que luego lo transforman en el IPC Congreso, que es el que usan los datos de las consultoras privadas. Está dando 1,58 para el mes de noviembre. Perdón diciembre, el dato de la inflación de noviembre que se conoce en diciembre, con un pequeño remanente todavía del efecto arrastre del incremento del gas. (...)

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias