EL PASE EN AM 550

El chimento radial del día...

Cada mañana en El Pase, ese momento donde termina La Primera Mañana y comienza Afilados, se producen los intercambios de información más picantes. Laura Plaza, Carlos Gamero, Rubén Boggi, Nicolás Minisini y Marcelo 'Chino' Castro ponen sobre la mesa, todo lo que saben. Aquí está el diálogo de hoy...
martes, 29 de noviembre de 2016 · 00:00

Diálogo entre los conductores.

CG: Mucho quilombo de gente intentando seguramente... aparte esa zona de acceso de la ruta petrolera de la gente de Centenario a Neuquén para esta hora es muy complicado. 

MC: Yo no sé si los semáforos han sido una solución o un problema. 

CG: Para mí son un problema... no me gustan los semáforos en ruta. Como también te digo no me gustan los semáforos sobre Ruta 22... 

MC: Yo estaba escuchando hoy, hablando de inversiones y esas cosas que hacen falta, estaba escuchando al concejal de Libres del Sur, de Plottier. ¿Hay problemas para poner 3 millones de mangos para arreglar una planta cloacal y que no tire los líquidos cloacales crudos al río?, 3 millones de pesos en un presupuesto de ¿cuánto? La provincia. 

CG: Plottier creo que terminó con un presupuesto de 200 palos, ¿puede ser? 

MC: No, pero la provincia. 

CG: Ah, la provincia tiene un presupuesto de 50 mil millones. 

MC: Por eso, 3 millones de pesos en un presupuesto de 50 mil... ¿no hay algunas cosas, algunas partidas que están excedidas?, si nos ponemos a hilar fino... Destinar 3 millones de mangos para remodelar una planta, no es plata. 

CG: Hablando de plantas, esta noticia me quedó colgada de la primera mañana y tiene que ver con obras que se van a hacer en Río Negro, obras de agua y de cloacas por 1300 millones... (...)... lo mismo ocurre con los caños de agua, que ahora el Epas en algunos casos está rompiendo con los famosos acueductos que pasan por abajo del Parque Central, la troncal esta que va por calle Salta, que hay que hacerlo, hay que hacer esas obras porque estamos con obras de la época, insisto, de Obras Sanitarias. Y cuando se hizo eso se pensó para una ciudad de 100.000 habitantes, 150.000 habitantes, y lo demás fueron siempre parchecitos. 

MC: ¿Años?, 70. 

CG: 70 la ciudad creció, explotó Neuquén y de hecho ha colapsado las ciudades de alrededor, Neuquén le provocó un problema a las demás ciudades también, ¿no? Centenario, Plottier, en su momento me acuerdo que había una intendente que decía que Plottier iba a ser la pilar de Neuquén, ya sabe de quién hablo, ¿no?, ella se fue y Plottier no es "pilar” porque evidentemente con el quilombo que tiene de tratamiento de la caca ya tiene muchos problemas Peressini ¿no? Pero bueno, esto es para Cipolletti... (...) ...después hay que verlo esto, son anuncios, acuerdos, convenios de esto está llena la administración pública, los gobiernos municipales provinciales y nacionales, todos tienen su convenio. Fijate la Torre Talero tiene un convenio, todos tienen convenio. Ahora, la Torre está abandonada, la mierda se sigue tirando al río sin tratar y así estamos. 

MC: La plata no aparece nunca. 

CG: La plata no aparece nunca, esperemos que es haga. Pero de alguna manera quería mencionarlo p a lo mejor esto nos sirve de evidencia... (...) 

NM: Recién hablabas de que los semáforos en las rutas no te gustan, y cuando hay un fin de semana largo y hay 4 operativos policiales en 10 Km, 15, ¿cómo funciona la cosa?, cuando ves que el tránsito va atascándose, que en un lugar y lo digo porque pasó ayer entre Senillosa y Plottier, había 4 operativos con conitos en el medio de la ruta y todo, digo, ¿te funciona o te alentiza el tránsito, te puede generar más inconvenientes de lo que puede solucionar? Porque era un problema en un momento. 

CG: yo estoy de acuerdo con los controles policiales, por ahí lo que hace falta es tener policías más duchos como para que se agilicen los controles. 

NM: Por qué tenés que pasar a 20 km por hora en plena ruta... 

CG: Claro, tampoco pasen a 120 al lado mío porque me podes tirar a la mierda, pero pasa 40 y seguí y que haya vías rápidas digamos, no tan rápidas, vías rápidas nada más. Como escuche a mucha gente decir, che yo me subo a la autovía norte porque le puedo dar fierro ahí en 10 minutos estoy Arroyito, y no es así. O sea, son rutas más seguras, tenés muchas menos posibilidades de pegarte una piña frontal, por ejemplo, podes ir seguro porque tenés un sobre paso seguro, así deberían ser todas las rutas en realidad. Así como tenemos la autovía norte, así debieran ser todas las rutas. Yo haría una autovía así de acá hasta por lo menos Zapala, dejaría rutas normales y en buenas condiciones para los lugares turísticos de la cordillera, no haría autopistas para el lado de la cordillera porque rompería un poco con la armonía visual, ¿no? Pero haría rutas en buenas condiciones, eso no cabe ninguna duda. Banquinas asfaltadas… la verdad que hay tanto para hacer que vos decís cuándo van a empezar a hacer, ¿no?, ¿cuándo piensan hacer algo seriamente? La ruta por rinconada, ayer tuve la oportunidad de venir de San Martín para acá un aplauso para la gente de Vialidad provincial porque taparon los pozos, esa ruta la rinconadas es provincial, ¿no?, ¿o es la 40? La 40, bueno, Vialidad nacional entonces, tapó los pozos, claro los tapó pero nunca a nivel... vas haciendo un trabajo de amortiguación muy lindo, muy interesante, te quedan unos pequeños, pequeñas huelleadas, taparon los pozos sí, hay riesgo de que te rompas el tren delantero, no pero va a ser que ese tramo de rinconada a Zapala los amortiguadores van a trabajar como nunca trabajan en el año, ¿no? Pero bueno saludo para la gente de Vialidad que por lo menos tapó los pozos, estaba intransitable esa ruta.

(...)

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias