ELTÁBANO

La interna de la interna

Y nos cuenta nuestro tábano capitalino que tan difícil está la cosa que ni entre parientes se hablan por estas horas; tan grave está la cosa que en la capital hay dos grupos bien diferenciados en el manejo político de la Blanca/azul y blanca y que es tan competitiva la cosa que hasta resulta beneficioso como movilizadora. es que unos vienen de una agrupación que estaba mal acostumbrada en el manejo de los recursos y que ahora deben rendir cuenta de todo movimiento que realicen. Parece que le están poniendo limite a un conocido referente que ya había dejado huella en su paso por las internas abiertas de agosto del año pasado y que a partir de aquellos antecedentes Guillermo le habría pedido al contador que siga de cerca determinadas conductas.
viernes, 7 de noviembre de 2014 · 10:00

Nuestro tábano dice que es un lugar común decir que la interna del MPN es "la interna" y que por tanto es una redundancia decir "la interna del MPN". Lo cierto es que a estas horas en la ciudad y en la provincia solo se habla de la "interna", ya sea en los ministerios, en la confitería, en los pasillos de los consultorios y en la cola de los bancos nadie se priva de opinar lo que sucede en el mundo de la política. Sí al folklore habitual de esta tradición se le agregan los pormenores de las diferencias entre grupos o referentes internos dentro de una misma lista o agrupación hay como para hacer dulce.

 Y nos cuenta nuestro tábano capitalino que tan difícil está la cosa que ni entre parientes se hablan por estas horas;  tan grave está la cosa que en la capital hay dos grupos bien diferenciados en el manejo político de la Blanca/azul y blanca y que es tan competitiva la cosa que hasta resulta beneficioso como movilizadora. es que unos vienen de una agrupación que estaba mal acostumbrada en el manejo de los recursos y que ahora deben rendir cuenta de todo movimiento que realicen. Parece que le están poniendo limite a un conocido referente que ya había dejado huella en su paso por las internas abiertas de agosto del año pasado y que a partir de aquellos antecedentes Guillermo le habría pedido al contador que siga de cerca determinadas conductas.

 

También los azules tienen sus referentes enfrentados por cierto vedetismo. Y no es para asustarse en política nadie quiere ser segundo de nadie. Y ni hablar de los que se quedaron afuera de las listas. Este jueves en el espacio DUAM se escucharon algunos comentarios acerca del ministro Guillermo Coco, al que solo se lo menciona en los diarios pero que se lo ve poco en los actos oficiales desde que se autoexcluyera y que prácticamente ninguno de sus referentes integrara la lista de diputados. Hablando de eventos, no hay noche que no se queme carne sean los blancos/azul y blanca o los azules la tradición de cerrar la jornada con una asadito o una choriceada sigue siendo un ritual de la política que nadie quiere clausurar. Por supuesto que nosotros estuvimos en muchos de ellos escuchando los cálculos y los pronósticos para el 30. Obviamente que no los podemos transmitir porque en muchos casos solo estaríamos pasando entusiasmo de unos y otros. En resumidas cuentas hasta ahora no hay una tendencia que indique hacia donde se volcará el electorado. Lo que sí podemos afirmar es que a medida que se acerca la fecha son cada vez más los sectores que se movilizan y se involucran en la interna del partido de gobierno.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias