EL TÁBANO

Una interna de la que nadie quiere hablar

Lo que parecía que iba a ser un trámite de fácil resolución por los referentes de Podemos (PRO, Nuevo Encuentro,UCR) se ha convertido en una pelea soterrada de los distintos referentes de la formación que ganó el gobierno nacional.
martes, 2 de febrero de 2016 · 19:11

Efusivo como suele ser nuestro tábano capitalino volvió de un paseo por la cordillera donde recorrió la ruta más bella que se pueda encontrar en la Patagonia, la de los Siete Lagos. Belleza si las hay, ni hablar si encima se la hace acompañado en idilio "insectuoso”.

No bien llegó a estas tierras se encontró que todo sigue igual en cuanto a los cargos nacionales que hay que cubrir en la provincia. Es más lo que parecía que iba a ser un trámite de fácil resolución por los referentes de Podemos (PRO, Nuevo Encuentro,UCR) se ha convertido en una pelea soterrada de los distintos referentes de la formación que ganó el gobierno nacional. Lo cierto es que son unas cuantas designaciones las que se deben cubrir para reemplazar a los referentes del peronismo/kirchnerismo provincial.

-Pero no habían dicho que iba a ser una ejemplar tarea donde se iban a buscar los perfiles técnicos más destacados y que se iban a despolitizar las designaciones. Inquirió nuestro tábano más irónico.
-Cierto, contestó atento el bichito que dibujaba un croqui de cómo está de complejo circular por el segundo piso de la muni. Como se esquivan unos a otros los que hasta el 10 de diciembre vivían en dolce far niente.  
-La pelea mayor fue por la Ansses cargo que finalmente ocuparon  Alejandra Lapouble Laplace y en la UDAI Walter Buenaventura pareja que lleva varios de trabajo en el organismo. Además de pareja en la vida real. Ellos son de carrera y reemplazaron a Patricia Vaca Narvaja, "la gringa”,  quien además decidió quedarse en planta. 

-Estas muy bien informado! Exclamó nuestro irónico tábano

-Si porque además hasta puedo decirte que de la designación de ese lugar surgen varios datos que por un lado hablan de la interna que hay en la muni y por otro de lo que sucede dentro del FpV . Pero lo más rico está en lo que hoy por hoy son  del gobierno nacional. Donde parece que de la asepcia profesional para las designaciones pasaron a los empellones para tratar de meter cada cual a su gente.

-Todo esto tendrá que ver con la decisión de Leandro López de salir a caminar la provincia para ser gobernador? Arrimó un palito al fuego un afilado tábano que prefirió cortarla ahí.  
La novela sigue y habrá más detalles de quien gana y quien pierde en esta pelea. Tábanos jodones los de este febrero que comienza.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias