EL SUEÑO Y LA VIGILIA

Una obra para conmoverse en El Arrimadero

La obra que se estrena el próximo sábado se sitúa en un geriátrico, donde un viejo actor shakesperiano y una ex vedette comparten el tramo final de sus vidas.

Una obra para conmoverse en El Arrimadero

El próximo a las 21 hs. se estrenará en la sala El Arrimadero Teatro la obra "El Sueño y la Vigilia” de Juan Carlos Gene, con la actuación de Ángela Gandini y Miguel Ángel Dagnino y la dirección de Esteban Picasso.

La obra se sitúa en un geriátrico, donde un viejo actor shakesperiano y una ex vedette comparten el tramo final de sus vidas.

Realidad y ficción, sensatez y desvarío, vigor y decrepitud, memoria y olvido más la intemporal llama del amor se entrecruzan y superponen constantemente en las peripecias de dos seres entrañables que se resisten a rendirse a la vejez y establecen una pugna dramática y alocada entre la fugacidad de la materia y el visceral anhelo de existir.

En la pluma de Gene, se alternan la ironía filosa y la hondura reflexiva con un inspirado manejo literario, para crear dos viejos cómicos que encarnan la necesidad de esperar a la muerte llenos de vida; nada marca el fin de la historia, pues siempre existe el presagio de un renacer.

Las funciones, en la sala ubicada en Misiones 234 de esta ciudad, se repetirán los sábados 29 de abril, 6 y 13 de mayo, en el mismo horario.

Comentarios