MÁS DE 300 ALUMNOS PROMETERÁN LA ENSEÑA PATRIA

El Día de la Bandera se celebra en el Paseo de la Costa

Rodríguez informó que los alumnos recibirán un diploma y una medalla recordatoria.

El Día de la Bandera se celebra en el Paseo de la Costa

El Paseo de la Costa se vestirá mañana de celeste y blanco para recibir a más de 300 alumnos de cuarto grado que prometerán la enseña patria y a 120 efectivos de Prefectura Naval y del Ejército Argentino que jurarán lealtad al pabellón nacional. El tradicional acto del Día de la Bandera iniciará a las 15 y será presidido por el intendente Horacio Quiroga.

La ceremonia incluye un emotivo desfile por parte de los chicos y los efectivos, y a su cierre tendrá lugar un gran pericón, baile popular típico de la Argentina. Habrá además chocolate caliente y tortas fritas para todos los presentes.

El director de Ceremonial y Protocolo, Pablo Rodríguez, quien dio a conocer detalles de la programación, informó que los alumnos recibirán un certificado y una medalla recordatoria de este día en reafirmación de los principios patrióticos enarbolados por Manuel Belgrano durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata, en 1812.

El funcionario recalcó la intención del intendente de que "las fechas patrias que ponen en valor nuestros símbolos no sean actos meramente protocolares sino que los vecinos sean los protagonistas”.

En este sentido, indicó que al solo efecto de facilitar la participación de la comunidad al acto que lleva el lema "Nuestro río celeste y blanco” estarán habilitados los dos accesos a la Isla 132, por calles Linares y Río Negro.

Comentarios