CULTURA

Maxi Vita presenta su poemario en el Café del Museo

Será el viernes 25 a las 19 en el Café del Museo Nacional de Bellas Artes de la ciudad de Neuquén. Entrada libre y gratuita.

Maxi Vita tiene 24 años y escritor.  Nació en la ciudad de Neuquén, pero se crió y vivió toda su vida en San Martín de los Andes.

Su pasión por las letras surge durante su adolescencia, y la llama se extiende luego de abandonar la carrera de ingeniería en el 2011. Desde entonces se ha dedicado a leer y a intentar escribir todo lo que ha podido.

Sueños del viento noctámbulo y sus rimas despiertas es su primera publicación, fruto de años de imaginación contenida con la necesidad de ser volcada en algún sitio. El joven estará presentando su escrito el viernes 25 a las 19 en el Café del Museo de Bellas Artes de la ciudad de Neuquén en el marco de una nueva edición de la Feria Internacional del Libro.

5 EDICIÓN DE LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO 

Bajo el lema "Somos lo que leemos” comenzará el próximo 1 de septiembre la 5° edición de la Feria Internacional del Libro de Neuquén que se realizará en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), y en las globas que se colocarán en las inmediaciones.

Con novedades, una grilla de invitados de excelencia, 52 stand y 1200 metros cuadrados de un espacio renovado se espera superar la concurrencia de visitas del año pasado, cuando se contabilizaron el paso por esta feria de unas 70 mil personas.

Inaugurará la grilla de invitados María Kodama el viernes primero a las 19, seguirá el sábado a la misma hora Gerardo Bartolomé; y Tomás Abraham el domingo 3 a las 19. Para la semana siguiente se espera el martes 5 a Diego Golombek que hará su presentación desde las 18, el jueves 7 a la misma hora disertará Gabriel Rolón; luego Gloria Casañas el viernes a las 19, seguirá Felipe Pigna el sábado a las 19 y cerrará el evento la escritora Tiffany Calligaris el domingo a las 18.

Además del sector de stands de las distintas editoriales y librerías, esta edición contará con tres espacios importantes, el auditorio Santiago "Polito” Belmonte se presentarán los escritores locales y nacionales, en el auditorio "María Cristina Ramos”, se desarrollarán las actividades para toda la familia, y el espacio infantil; en tanto en el auditorio del MNBA se presentarán las grandes figuras de la feria.

Como siempre la entrada es libre y gratuita; y estará abierta de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 22, mientras que los sábados y domingos funcionará de 15 a 22.

Comentarios