ALREDEDOR DEL MNBA

Se inicia la Feria Internacional del Libro en Neuquén

María Kodama, abrirá este viernes a las 19.30 el ciclo de conferencias con “Homenaje a Borges”.

Con un importante despliegue de stands de libros de todos los géneros literarios, ciclos de charlas y café literarios y actividades infantiles inicia este viernes la Feria Internacional del Libro de Neuquén, que además apuesta a congregar a grandes referentes de la literatura nacional.

Este espacio tendrá lugar en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) y en las globas dispuestas en su alrededor, hasta el 10 de septiembre.

Contará con 52 stand, 1200 metros cuadrados para recorrer y los tres auditorios donde se desplegarán todas las presentaciones que acompañarán la feria. Si bien la apertura de la feria es este viernes, el acto de inauguración oficial se realizará el próximo lunes a partir de las 9.30.

En la quinta edición, el auditorio Santiago Polito Belmonte reunirá a autores regionales mientras que el auditorio María Cristina Ramos estará dedicado a la literatura para niños.

Los café literarios que ofrecen la posibilidad de interactuar con los escritores se efectuarán en el Café del MNBA en tanto que las conferencias de los autores invitados se desarrollarán en el auditorio del Museo.

Este año el país invitado es Corea del Sur, país de Asia Oriental de enorme desarrollo. Además, la V Feria Internacional del Libro presenta la novedad de poder descargar en los celulares el programa completo del evento a través de un código QR y por otro lado, la posibilidad de conectarse en vivo con los escritores que estarán en el evento a través de la página oficial de facebook.

Entre los escritores invitados se encuentra María Kodama, que abrirá este viernes a las 19.30 el ciclo de conferencias con "Homenaje a Borges”.

Seguirá el mismo sábado Gerardo Bartolomé; y Tomás Abraham. Para la semana siguiente se espera el martes 5 a Diego Golombek que hará su presentación desde las 18, el jueves 7 a la misma hora disertará Gabriel Rolón; luego Gloria Casañas el viernes a las 19, seguirá Felipe Pigna el sábado a las 19 y cerrará el evento la escritora Tiffany Calligaris el domingo a las 18.

Por otro lado, como esta propuesta cultural ya se convirtió en un punto más de atracción turística, esta nueva edición se cuenta con la colaboración de los hoteles El Prado, el Cortijo, Hotel Neu 354, Iberia, Huemul, Howard Johnson Neuquén, Rosello y Amucan quienes tendrán tarifas promocionales.

Todas las actividades y presentaciones son con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 22, mientras que los sábados y domingos estarán de corrido de 15 a 22.

En la edición de mañana estarán las siguientes actividades: 13.00 Presentación oficial del Coro Municipal a cargo del director Damián Cazeneuve. Auditorio MNBA.

14.00 "Villanitos”, espectáculo infantil de Musa Live destinado a las visitas guiadas. Auditorio MNBA.

16.30 José Luis Bosch presenta "Políticas públicas del turismo. Estudios en municipios de la Patagonia”. Editorial PubliFaDeCS UNCo. Auditorio Santiago Polito Belmonte.

17.00 El Agregado Cultural de la Embajada de Corea brinda una charla sobre Cultura, vida y turismo en Corea. Auditorio MNBA.

18.00 Máximo Chehin presenta su libro "Salir a la nieve” ganador del premio literario de la Fundación El Libro. Coordina Delfina Buenanueva. Auditorio Santiago Polito Belmonte.

19.00 "La hora del cuento” Cuenta cuentos y dibujos. Presentan Bibiana Bruno, escritora y Eugenia Lardiés, dibujante. Auditorio María Cristina Ramos. 19.30 Conferencia Inaugural de María Kodama: "Homenaje a Borges”. Presenta Teresita Valdettaro. Lugar: Auditorio MNBA.

20.00 Susana Domínguez "Una vida de aventuras en la Patagonia”. Auditorio Santiago Polito Belmonte.

20.00 Café literario. Eduardo Antonio Gómez presenta "Música y poesía”. Café del Museo.

21.00 Asociación Civil Tolkien Neuquén charlan sobre "Literatura fantástica y Tolkien”. Auditorio Santiago Polito Belmonte.

Comentarios