EN CAPITAL FEDERAL

Otra vez el vandalismo: rompieron la estatua de Messi

La obra, inaugurada en junio de 2016, se encuentra en el Paseo de la Gloria de la Costanera Sur.

Otra vez el vandalismo: rompieron la estatua de Messi

La estatua en homenaje al capitán de la Selección argentina de fútbol, Lionel Messi, que está situada en la Costanera Sur, fue destruida en parte por desconocidos.

La obra, inaugurada en junio de 2016, se encuentra en el Paseo de la Gloria de la Costanera Sur y este lunes se la pudo ver seccionada en su parte superior.

La escultura tenía al jugador en posición de ataque con la pelota dominada, pero los vándalos que la atacaron la cortaron a la mitad, dejándola sin su torso, cabeza y brazos.

La Secretaría de Cultura Ciudadana y Función Pública dio a conocer la noticia en su comunicado: "La estatua de Lionel Messi, ubicada en Tristán Achával 1100 casi esquina Azucena Villaflor, Costanera Sur, fue víctima de un acto vandálico que dejó sin la parte posterior a la escultura del futbolista. El Gobierno de la Ciudad ya está trabajando en su reparación".

En el Paseo de la Gloria, la estatua de Messi está entre varias en homenaje a otros deportistas consagrados de la historia argentina como los tenistas Gabriela Sabatini y Guillermo Vilas, el basquetbolista Emanuel Ginóbili, el quíntuple campeón mundial de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio y la jugadora de hockey Luciana Aymar.

Comentarios