JEFE DE LOS ESPÍAS

El director de la AFI quedó envuelto en un escándalo de corrupción brasileño

El operador y cambista paulista Leonardo Meirelles, implicado en el 'Lava Jato', afirmó que Gustavo Arribas recibió casi 600 mil dólares un día después de que se reactivara el contrato para la obra de soterramiento del Sarmiento.

El director de la AFI quedó envuelto en un escándalo de corrupción brasileño

El director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, quedó envuelto en el escándalo brasileño conocido como "Lava Jato" luego de que uno de los involucrados afirmara haberle transferido casi 600 mil dólares.

El jefe de los espías fue apuntado por el operador y cambista paulista Leonardo Meirelles, quien aportó a la Justicia del vecino país documentación sobre transferencias que hizo para Odebrecht y otras empresas brasileñas.

El envío de dinero del brasileño a una cuenta que el funcionario nacional tiene en Suiza se llevó a cabo en septiembre de 2013 en cinco operaciones a través de una firma radicada en Hong Kong que, según Brasil, es "una empresa de fachada" utilizada para pagar coimas, lavar dinero y evadir impuestos, publicó La Nación.

El monto dado a conocer por Meirelles fue de 594.518 dólares y se transfirió un día después de que se reactivara el contrato para la obra de soterramiento de la línea Sarmiento que tienen a la firma Odebrecht como una de las constructoras a cargo del proyecto, junto con la empresa IECSA que maneja el primo del presidente Mauricio Macri, Angelo Calcaterra.

Según manifestaron allegados a Arribas al maututino porteño, el funcionario nacional reconoce haber recibido una transferencia de 70.495 dólares el 26 de septiembre de 2013, aunque afirmó que se debió a la venta de un inmueble en la ciudad brasileña de San Pablo.

Comentarios