TAL VEZ MÁS ADELANTE

De Vido se negó a prestar declaración indagatoria

El Tribunal Oral Federal 4 que juzga al ex ministro ordenó que prosiga el juicio, mientras que el diputado sólo pasó al banquillo de los acusados para dar sus datos personales.

De Vido se negó a prestar declaración indagatoria

El exministro de Planificación Federal Julio De Vido se negó este miércoles a prestar declaración indagatoria en el juicio por la tragedia ferroviaria de Once luego de que el Tribunal rechazara un pedido de absolución y nulidad en contra del juicio que interpusieron sus abogados.

No obstante, De Vido fue invitado por el Tribunal Oral Federal 4 para las preguntas de índole personal y al respecto explicó que no cuenta con condenas en su contra aunque sí "varias causas en trámite".

"Por asesoramiento de mis defensores no, pero me reservo derecho de hacerlo más adelante", dijo De Vido al ser invitado a prestar declaración indagatoria.

Antes de sus dichos, el Tribunal hizo lugar a la nulidad de los abogados de De Vido para que se incorpore por lectura las indagatorias que De Vido brindó en etapa de instrucción. De Vido explicó que es "arquitecto" y que ocupa el cargo de diputado nacional y ante preguntas del Tribunal que padece de "diabetes".

Tampoco Gustavo Simeonoff, el extitular de la UNIREN (Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos) aceptó ser indagado en este momento aunque sí lo hará más adelante.

Comentarios