BAUZA SERÍA DESPEDIDO

Ramón Díaz podría dirigir a la selección de Arabia Saudita en el Mundial

El riojano, de gran campaña en el fútbol de ese país, aparece como candidato con el ex técnico de la Argentina en la cuerda floja.

Edgardo Bauza está en la cuerda floja como DT de Arabia Saudita. El Patón llegó a la selección de ese país cuando ya estaba clasificada a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Si se va, el ex técnico de la selección se quedaría sin la posibilidad de llegar al Mundial por tercera vez en este camino: con la Argentina, la de Emiratos Arabes (fue eliminado) y de la que fue echado.

La derrota en el último amistoso ante Bulgaria dejó a Bauza en la cuerda floja y allí suena un viejo conocido del fútbol argentino. Ramón Angel Díaz.

Actualmente, el riojano y su hijo Emiliano encabezan el cuerpo técnico de Al Hilal de ese país. Lleva dos títulos esta temporada, el de la Liga y la Copa del Rey de Campeones. Está, además, en la final de la Champions de Asia (se jugará el 17 y 24 de noviembre) y desde allí puede jugar nada menos que el próximo Mundial de Clubes.

El gran presente del ex DT de River llevó a que los hinchas de Arabia Saudita lo pidieran en las redes sociales. Así, podría disputar su primer Mundial como entrenador. 

Dirigió también el comienzo de las eliminatorias con Paraguay rumbo al Mundial del próximo año. En las seis primeras fechas sumó sólo nueve puntos, con empates ante la Argentina, Brasil y Ecuador, victoria ante Venezuela y Bolivia, y una caída con Perú.

Sus números en Paraguay no fueron buenos: 20 partidos, de los cuales ganó 3, empató 9 y perdió 8. Una efectividad del 30%. Tras quedar eliminado en la primera fase de la Copa América Centenario del año pasado, decidieron echar al riojano de su puesto y de allí saltó al Al Hilal, equipo que le puede servir de trampolín para estar en el Mundial.

Fuente: La Nación

Comentarios