EN OLIVOS

"Le pongo un cinco a tu gestión": La pareja presidencial almorzó con la Chiqui

El presidente Mauricio Macri y su esposa, Juliana Awada cenaron con Mirtha Legrand en lo que fue su primer programa, en el regreso a la TV

Mirtha Legrand regresó a la pantalla chica con un programa muy distinto, la diva montó su "estudio" en la casa de huéspedes de la Quinta de Olivos, y así tuvo mesa al presidente Mauricio Macri y a la primera Dama, Juliana Awada. En el encuentro, el primer mandatario fue entrevistado y cuestionado fuertemente por la conductora. Comentarios polémicos, temas controversiales y promesas incumplidas se trataron esta noche. 

El jefe de Estado habló de pobreza, conflicto docente y las protestas que invadieron al Ciudad durante las últimas dos semanas. "La educación pública me quita el sueño”, explicó Macri poco antes de desmentir la nota del diario Clarín en la que señalaba que el ex presidente español, Felipe González, le habría preguntado cuándo iba a ser detenida Cristina Kirchner. 

Algunas de las frases del Presidente, Mauricio Macri
Sobre la pobreza y la desocupación en la Argentina: 
- "Si no sabés dónde estás parado, ¿cómo vas a resolver los problemas?”. 

- "Llegar a pobreza cero es nuestro objetivo. Es para lo que nos levantamos todos los días a trabajar”. 

- "Me gustaría que cuando terminen estos cuatro años, me evalúen a ver si bajé la pobreza o no”. 

La educación y el conflicto docente en la provincia de Buenos Aires, fue otro de los temas que se tocaron: 
- "La educación pública es lo que me quita el sueño. No puedo creer que esto siga sin resolverse”. 

- "Los docentes no hacen autocrítica. En las pruebas Tiza del año pasado Argentina salió último. El país no mejoró nada en los últimos 10 años. Es inaceptable y preocupante”. 

En cuanto a la inflación: 
- "Soy consciente que hay gente que no ve mejoras pero lo peor ya pasó. La argentina se está poniendo de pie de a poquito. Hay que darle tiempo”.
Comentarios