ALGUNOS COBRARON HASTA $ 4 MILLONES

La Cámara Laboral ordenó a PepsiCo reincorporar a una decena de trabajadores

La resolución destacó que, en caso que la empresa no cumpla con la reincorporación, se le aplicará una “sanción conminatoria” equivalente a 5.000 pesos “por cada día de demora”.

La Cámara Laboral ordenó a PepsiCo reincorporar a una decena de trabajadores

La Cámara Nacional del Trabajo ordenó a la empresa de alimentos PepsiCo de Argentina SRL a reincorporar a una decena de empleados despedidos de su planta ubicada en Vicente López, en el norte del conurbano, confirmaron fuentes judiciales.

La decisión, provisoria, que revocó un fallo de primera instancia adverso a los trabajadores, la dictó la Sala VI de la Cámara, bajo el apercibimiento de imponer multas diarias en caso de desobediencia a la orden judicial.

El tribunal concedió la medida cautelar pedida y dispuso que la demandada cumpla con el "deber de ocupación” de Leandro Javier Gómez, Elizabeth Myriam Vique Laime, Facundo Javier Guzmán, Mónica Ruiz, Orlando Daniel González, Angel David Gramajo, Estefanía Herbas, María Ester Albornoz, Myrna Beatriz Vega y Juan Carlos Romero.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (SETIA), Rodolfo Daer, rechazó las acusaciones de "traidor" y "entreguista" que lanzaron los dirigentes gremiales de izquierda y ventiló que más de 400 despedidos ya aceptaron la doble indemnización. "

"El 80% se acogieron a una indemnización que oscila entre $ 600.000 y $ 4 millones, según la antigüedad", aseguró.

Sobre la presencia de activistas de izquierda dijo que "Tiene que ver con la vida interna del gremio, donde hay corrientes políticas sindicales trotkistas, marxistas, chinas. Ellos tendría que valorar la pluralidad y las facilidades que siempre se le otorgó para participar en las elecciones del gremio y nunca pudieron ganar", y recordó que hace 32 años que está al frente del SETIA. 

Comentarios