CASO MALDONADO

Dio negativo el ADN en camionetas de Gendarmería

Lo informó esta mañana el Juzgado Federal de Esquel.Fueron muestras de sangre y cabellos hallados en vehículos de la Gendarmería Nacional que participaron del operativo de desalojo en Cushamen.

El Juzgado Federal de Esquel confirmó que los resultados de los cabellos y la sangre encontrados en seis camionetas de Gendarmería no coinciden con la muestra genética de Santiago Maldonado. El estudio fue realizado por el Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Universidad de Buenos Aires.

En el marco de la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado, el Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires determinó que no hay compatibilidad entre el perfil genético del joven artesano y las muestras obtenidas en seis vehículos de la Gendarmería.

El Juzgado informó que se analizaron un total de 80 muestras para compararlas con las muestras aportadas por Enrique Aníbal Maldonado, Stela Maris Peloso y Sergio Maldonado. "Se detectó un perfil genético compatible con las muestras de referencia en la muestra obtenida en la mochila negra secuestrada en el allanamiento en la vivienda en la que residió Santiago Maldonado en El Bolsón”.

"Se detectó perfil genético compatible con las muestras de referencia en la muestra obtenida en el buzo negro entregado a este juzgado por un amigo o conocido de Maldonado”, agregó el comunicado oficial.

Luego detalló los vehículos, con sus características y patentes, de las que se extrajeron muestras de sangre y cabellos, para las pruebas de ADN y que arrojaron resultados negativos.

 

 

Comentarios