LA CULPA ES DE OTROS

Cristina de Kirchner sobre la Tragedia de Once: "El motorman no frenó"

La candidata a senadora por Unidad Ciudadana, deslindó a su gobierno de responsabilidad sobre el accidente de 2012.

La candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, dijo hoy que el motivo de la tragedia ferroviaria ocurrida en Once fue que "no frenó el motorman" y deslindó a su gobierno de responsabilidad sobre el accidente de 2012.

En una extensa entrevista este mediodía con el periodista Samuel "Chiche" Gelblung en el canal de cable Crónica, la ex mandataria se refirió a la tragedia de Once un día después de que el ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional, Julio De Vido, comenzó a enfrentar un juicio oral y público por su presunta responsabilidad en el hecho.

La ex presidenta contó que recientemente se reunió con el padre de una de las víctimas de la tragedia, Raúl García, y dijo compartir con él la mirada que tiene sobre lo sucedido.

Kirchner consideró además que en el Gobierno nacional afirman que "son todos mafiosos menos ellos" y advirtió que en la gestión de Mauricio Macri busca "disciplinar a todos: a empresarios, a sindicalistas, a jueces".

"Esta gente quiere disciplinar a todos: a empresarios, a sindicalistas, a jueces. Son todos mafiosos menos ellos", ironizó Cristina Kirchner.

La expresidenta cuestionó "lo que se está haciendo en materia de avasallamiento de derechos y del estado de derecho".

Señaló además que en la gestión de Macri afirman que "hay corrupción" fuera del Gobierno nacional pero señaló: "los que blanquean son ellos". "¿Quién blanqueó plata negra? El hermano del Presidente. El amigo del Presidente que es dueño de una empresa beneficiada por el aumento de tarifas. ¿Quién es el dueño de la empresa cuando te arrancan la cabeza? Los amigos del presidente. Ellos blanquean plata negra y los que robamos fuimos nosotros", volvió a ironizar la exmandataria.

Comentarios