POLÍTICA

Delgado dijo que CFK consagra la impunidad de mucha gente

El primer funcionario judicial en investigar la tragedia de Once cuestionó hoy las afirmaciones de la ex presidenta, quien atribuyó el siniestro y la muerte de 51 personas a que el motorman no frenó.

El fiscal Federico Delgado, el primer funcionario judicial en investigar la tragedia de Once, cuestionó  las afirmaciones de la ex presidenta Cristina Kirchner, quien atribuyó el siniestro y la muerte de 51 personas a que el motorman no frenó, y dijo que volcar toda la responsabilidad en una persona consagra la impunidad para un montón de gente.

Delgado cuestionó en diálogo con radio Con Vos las afirmaciones de la ex mandataria, acerca de que el Estado no tuvo ninguna responsabilidad en el siniestro, y lamentó la tendencia que tienen los argentinos para buscar una sola causa de hechos tan traumáticos que nos constituyen como sociedad".

El fiscal puntualizó que hay tres vertientes para darle explicación a este accidente ocurrido el 22 de febrero de 2012: El comportamiento humano, porque obviamente el motorman alguna responsabilidad tuvo; el estado calamitoso de los trenes, y la desidia del Estado en el mantenimiento y control del material ferroviario.

Fuente: Télam

Comentarios