ECONOMÍA

El Gobierno anunció un bono de $94 mil, ¿quiénes lo cobran?

Desde el ministerio de Economía además darán una ayuda económica para los desempleados. Los detalles
martes, 26 de septiembre de 2023 · 17:14

El Gobierno nacional anunció este martes un bono excepcional para aquellas personas de entre 18 y 64 años que no perciban ninguna otra prestación por parte del Estado y que no posean ingresos en el mercado formal del trabajo.

El nuevo IFE será de $94 mil que se abonará a través de ANSES en dos cuotas de $47.000, los próximos 15 de octubre y noviembre. Se estima que podrían cobrarlo 3 millones de personas y representa un costo fiscal de $237.500 millones.

Los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH), las becas Progresar o el Potenciar Trabajo no tendrán acceso a este dinero adicional. 

Con esta nueva ayuda económica, el ministro de Economía Sergio Massa busca llegar a uno de los últimos grupos que le faltaba asistir para palear el golpe a los bolsillos que significó el incremento inflacionario tras la devaluación del 14 de agosto, un día después de las PASO.

Los interesados podrán inscribirse a partir del miércoles 27 de septiembre a las 14 y durante todo el mes de octubre. La inscripción también se podrá realizar exclusivamente a través de la web del organismo o de la aplicación Mi ANSES, todos los días de 14 a 22 horas.

Bono para desocupados

Sergio Massa junto a Fernanda Raverta además, anunciaron un bono extraordinario para los titulares de la prestación por desempleo. El mismo será de $20 mil  a pagar en dos cuotas de $10 mil en septiembre y octubre.

En septiembre, el monto mínimo de la prestación por desempleo fue de $32.771 y el máximo de $54.628. Los montos se calculan según los ingresos y meses trabajados con aportes durante los últimos tres años.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios