BUENOS AIRES

La justicia falló a favor del Sindicato del Personal Jerárquico por demanda a YPF

Obligó así a dar cumplimiento efectivo a todos los derechos remuneratorios, sindicales para los trabajadores petroleros jerárquicos de la empresa.
lunes, 18 de agosto de 2014 · 09:15
Buenos Aires.- El Juzgado Nacional de primera instancia del Trabajo N° 59 de la ciudad autónoma de Buenos Aires, falló a favor en primera instancia de un reclamo interpuesto por el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa.
"Con este fallo, YPF debe dar cumplimiento efectivo a todos los derechos remuneratorios, sindicales y de condiciones de trabajo para todos los trabajadores petroleros jerárquicos de la empresa y que se encuentran establecidos en el Convenio Colectivo de Trabajo que rige la actividad y demás actas concordantes”, explicaron desde el gremio.
"Es por eso que en este momento nos encontramos discutiendo con las cámaras que agrupan a las empresas del sector hidrocarburífero, en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación, por la correcta aplicación de la misma para todos los petroleros jerárquicos y profesionales representados por este Gremio SPJ”, se refirió en un comunicado.
"También manifestamos que nos encontramos en estado de alerta y movilización y con asambleas en los lugares de trabajo. Si bien acataremos el pedido de las altas autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación de hacer un último esfuerzo en resguardo de la paz social, esperaremos hasta el día 26 de Agosto de 2014 a los efectos de poder solucionar la situación planteada o definitivamente quedar en libertad de acción para iniciar las medidas de acción directa, que daremos a conocer en su momento”, finaliza el comunicado de la empresa.

 

 

 

 

 

Fuente:periodicoderincon

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios