INDUSTRIA HIDROCARBURÍFERA

Las pymes neuquinas se acercan a la Universidad

El objetivo es generar puentes entre las empresas con estudiantes y graduados.
lunes, 22 de octubre de 2018 · 12:50

En el programa número 32 de Plus Energético hicimos hincapié en el encuentro propiciado por la Universidad del Comahue (UNCo) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) junto con la Cámara de Empresas de la Industria Petrolera y Afines (CEIPA), que busca impulsar un acercamiento entre el sector académico y las pymes neuquinas que trabajan en la industria hidrocarburífera. El objetivo es generar puentes entre las empresas con los estudiantes y graduados, así como también con la Facultad de Ingeniería, para generar lazos que puedan derivar en proyectos en conjunto. 

Por otro lado, entrevistamos al gerente de la seccional Comahue del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG), Carlos Postai, quien dio detalles sobre la celebración que se prepara para el centenario del descubrimiento del petróleo en la provincia de Neuquén, el próximo 29 de octubre, y sobre la actualidad y perspectivas de la industria local.

Otros de los temas desarrollados en Plus Energético son el blindaje sobre Vaca Muerta para evitar que conflictos gremiales afecten el desarrollo de la actividad, y el tarifazo aplicado a los usuarios de gas de las provincias de la Patagonia. El incremento para los hogares superó el 100% en promedio y para las categorías más bajas llegó al 174%. En lo que va del año, la suba acumulada llega casi al 270%.




Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias