Fabricación argentina

YPF suma producción nacional en Vaca Muerta

La petrolera presentó un equipo en Cañuelas para optimizar el abastecimiento de combustibles en su operación en los bloques del shale neuquino.
viernes, 23 de julio de 2021 · 13:36

YPF sumó un equipo para el abastecimiento de combustible en sus operaciones de Vaca Muerta íntegramente producido en el país por la firma HTI Cono Sur S.A, ubicada en la ciudad de Cañuelas en la provincia de Buenos Aires.

La empresa comunicó que "la incorporación de esta tecnología forma parte del compromiso de YPF de contribuir al desarrollo de proveedores locales con el objetivo de mejorar la competitividad de la cadena de valor nacional y sustituir importaciones". La inversión en el equipo HRU NG fue de 750.000 dólares.

“Los argentinos estamos demostrando que si unificamos esfuerzos y trabajamos en forma conjunta podemos volver a esa YPF industria argentina que seguramente fue el sueño de Mosconi. Ese es el compromiso de la compañía con más de 5000 PYMES con las que YPF tiene relación”, afirmó Pablo González presidente de la petrolera.

“Nos enorgullece que esta conducción de YPF haya decidido poner en valor la industria nacional como palanca para el desarrollo de un entramado productivo y en beneficio del trabajo argentino”, dijo el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas que participó del acto de presentación del equipamiento. 

También formaron parte del anuncio la intendenta de la localidad de Cañuelas, Marisa Fassi y el secretario general de la UOM, Antonio Caló que recorrieron la planta junto a su director, Gustavo Castells. 

La nueva unidad HRU NG tiene 30 bocas para carga automática de combustible que van a permitir optimizar la operación en los bloques productores del shale neuquino, en medio del repunte de la producción que permite este tramo de la pandemia.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias