LA PAMPA

Un comerciante de Cipolletti murió tras un choque frontal en La Pampa

De acuerdo a la información oficial, la víctima fatal, fue identificada como Federico Griedasser, quien sería mayor de 60 años de edad
miércoles, 14 de enero de 2015 · 09:00
Un hombre perdió la vida ayer a la mañana, como consecuencia de las lesiones sufridas al chocar de frente su utilitario contra un camión, sobre la ruta nacional 22, en cercanías de La Adela. Producto del violento impacto, el rodado menor también se prendió fuego, afectando sobre todo las extremidades inferiores del conductor, que era oriundo de la provincia de Buenos Aires.
De acuerdo a la información proporcionada a esta corresponsalía por el comisario Oscar Alfredo Rolda, titular de la departamental de La Adela, ese organismo de seguridad tomó conocimiento del siniestro a la altura del kilómetro 837, sobre las 11.30.
Los uniformados constataron que sobre la banquina norte de ese camino, se encontraba un utilitario Renault Kangoo azotado por las llamas, por lo que requirieron a los Bomberos Voluntarios. Además de atacar el fuego sobre el vehículo, los servidores públicos también se ocuparon de sofocar el incendio desatado en los pastizales que cubren el espacio fuera de la cinta asfáltica.
También estuvo el servicio de salud pública con personal médico y la ambulancia, que trasladó al camionero, sin lesiones que pudieran comprometer su integridad física.
Pero a unos sesenta metros del auto, se hallaba volcado con sus ruedas hacia arriba el camión, un Iveco, que marchaba en dirección opuesta a la Kangoo, y que al maniobrar para tratar de evitar la colisión, sufrió ese accidente adicional.

Protagonistas.
De acuerdo a la información oficial, la víctima fatal, fue identificada como Federico Griedasser, quien sería mayor de 60 años de edad. Circulaba procedente de Buenos Aires en dirección a la localidad rionegrina de Cipolletti, al mando de la Kangoo accidentada y quemada, con daños totales en su carrocería. Sus restos fueron trasladados a la morgue judicial de Santa Rosa, para la autopsia correspondiente.
En cuanto al camionero, su nombre es Nelson Darío Gajón, responsable del Iveco de la empresa "Transcont", que marchaba con una carga de fruta del Alto Valle, hacia Bahía Blanca.
Curiosamente, el automovilista fallecido transitaba en el rodado que para él resultaba nuevo, ya que lo había adquirido y llevaba hacia su localidad de origen.

Pericias.
Como es de práctica en estos casos de accidentes viales, se constituyó en el lugar del siniestro la División Criminalística dependiente de la Unidad Regional Tercera, con asiento en General Acha.
Sus integrantes se ocuparon de desarrollar la tarea pericial a los fines de determinar las circunstancias y probables causales del accidente. El camionero habría aportado un testimonio, que contribuiría a la causa un elemento valioso, dado que la Kangoo se habría ido desplazando hacia el carril contrario. Su piloto habría fallecido antes de quedar calcinado por las llamas dentro del habitáculo, confiaron las fuentes consultadas.
Con esta muerte, suman ocho las víctimas fatales en lo que va de este año como consecuencia de siniestros de tránsito en calles y rutas de La Pampa.

 

 

la arena

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios