RIO NEGRO

Corrupción de Menores: Se suicidó uno de los imputados

Se trata de Fabián Peralta, imputado ayer por el juez Fabio Igoldi, en la causa de corrupción de menores en Viedma. Ayer confesó a una compañera de trabajo "estoy hasta las manos".
viernes, 20 de marzo de 2015 · 13:32

Viedma.-   De acuerdo a fuentes judiciales se confirmó que fue hallado sin vida una persona de sexo masculino, de aproximadamente 40 años, en el interior de una vivienda del  Barrio San Clara, se trata de Fabian Peralta. Interviene el juez Carlos Mussi. Fabián Peralta fue imputado ayer por el juez Fabio Igoldi, en la causa de corrupción de menores, empleado del ministerio de Salud y no cumplia funciones en desarrollo social trabajaba en el copem (comite de especialidades medicas ) hasta ayer concurrió a trabajar, sus compañeros están consternados por la noticia de acuerdo a lo que pudo recabar este medio.

Causas

De acuerdo a la información a la que pudo acceder Mejorinformado. com las causas son dos; una de ellas es donde se investiga al Juez Juan Antonio Bernardi y otra en la que se encontraban los mencionados Peralta, Antueque y dos personas más. Entre estas últimas figura un escribano que perdió su registro por defraudar al fisco y que se matriculó como abogado del fuero local tras su problemas con el Estado.Una comisión policial se dirigió a una chacra sobre la ruta 1 camino a El Cóndor a la altura del km 16 para hacer un reconocimiento fotográfico pertinente a la denuncia realizadas por las víctimas.

Hace un año aproximadamente estas menores hicieron la denuncia en el Juzgado Federal de Viedma a cargo de Mirta Filipuzzi de Ciancaglini sin que se registrara el menor movimiento.
En compañía de los responsables del área, las víctimas repitieron la denuncia en el Juzgado de Familia de la justicia rionegrina, a cargo de la jueza María Laura Dumpeé quien luego de varias Cámaras Gesell da intervención al Ministerio Público.

Estas menores que estaban alojadas en uno de los Centro de Atención Integral de Niños y Adolescentes (CAINA), se escapaban siempre en los mismos horarios y luego se confirmó que eran pasadas a buscar en una camioneta y en el marco de esta denuncia, dieron cuenta de que esto ocurría así porque había sido previamente concertado. 
Las  menores resultaban explotadas sexualmente a cambio de dinero.
Los abusadores formarían parte del entorno de quien manejaba esta información por tener fácil acceso al expediente judicial de la situación de las niñas.
Se señaló que entre los imputados también hay un funcionario del Ministerio de Desarrollo Social a quien de inmediato separó del cargo.
Trascendió que avanza en el fuero federal una causa por "trata de personas” que involucraría a estas mismas personas.






 


Fuente:ADN/mejorinformado

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios