NEUQUÉN

Destacan el avance de la instalación del sistema de video cámaras‏

El ministro Gabriel Gastaminza destacó los trabajos realizados en la ciudad capital y en el interior de la provincia. También informó sobre los avances en la instalación de la red provincial de fibra óptica.
miércoles, 4 de marzo de 2015 · 16:15

Neuquén.- El ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, destacó el proceso de la instalación del sistema de videocámaras instalado en la ciudad de Neuquén y localidades del interior, e informó acerca de los próximos avances. 

En referencia a la ciudad de Neuquén dijo que "estamos a la espera de los plazos de entrega y precios, en función de la importación, dado que debemos incorporar equipamiento de la misma tecnología que en su momento fue suministrada para TIS para completar la red” y aclaró que "estamos trabajando con la empresa estatal Neutics para sumar 100 puntos de captura a los 105 ya existentes”.  
En tanto informó que para las localidades de Chos Malal, Junín de los Andes y Plottier, "se iniciaron los procesos de compras para los sistemas y en el transcurso de esta semana se iniciará el acopio de los materiales adquiridos, y para la semana entrante se tiene previsto iniciar los trabajos de montaje de la red inalámbrica para la conexión de cámaras”. El ministro señaló "el objetivo es poner en servicio estos sistemas durante la primera quincena de abril”. 
En cuanto a la localidad de Rincón de los Sauces, precisó que "se realizó el proyecto” y aclaró que "los tiempos de ejecución dependen de los tiempos de importación y disponibilidad tecnológica”, situación que ya fue informada oportunamente al intendente Marcelo Rucci. 
Consultado sobre la instalación del sistema en las localidades de Añelo, Centenario, Loncopué, Piedra del Águila, Plaza Huincul, San Patricio del Chañar, Senillosa, Villa Traful y Zapala, Gastaminza señaló que "se está realizando la ingeniería de los proyectos respectivos”. 


Fibra Óptica Red Provincial
Sobre la instalación de la red provincial de Fibra Óptica, cuyo objetivo es cubrir un total de 622 kilómetros; Gastaminza informó que "en estos momentos se está iniciando el proceso de compra de los materiales”. A modo de ejemplo precisó que "ayer, se abrieron los sobre con las ofertas para la elaboración de la ingeniería de detalle e inspección de las obras, lo que permitirá iniciar las obras con subcontratistas locales”. Y hoy, se envió a ARSAT, la solicitud de fondos con la ingeniería previa y el cronograma de obra. 
Según precisó el ministro, los kilómetros a cubrir son: desde San Patricio del Chañar hasta Buta Ranquil, 307 kilómetros; desde Chos Malal hasta Andacollo, 65 kilómetros; desde Las Lajas hasta Copahue, 140 kilómetros y desde la Escuela Nº 247 de Aguada Florencio hasta Aluminé, 110 kilómetros.   

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios