CUTRAL CO

Encontraron muerto al hijo de Darío Poblete

El joven hallado muerto esta madrugada en la pasarela de calle Benazar es hijo del policía condenado a prisión perpetua por el asesinato del maestro Carlos Fuentealba en 2007.
domingo, 16 de agosto de 2015 · 21:08

Cutral Co.- El joven hallado muerto esta madrugada en la pasarela de calle Benazar es hijo del policía condenado a prisión perpetua por el asesinato del maestro Carlos Fuentealba en 2007.
El joven de 19 años, que fue identificado como Maximiliano Poblete, se quitó la vida alrededor de las 7.30, en la pasarela  que conecta los barrios Progreso y Centro Sur. Vecinos se mostraron consternados por la decisión del joven.
Este tipo de situaciones son el desenlace de una situación de depresión, que es tratable. En el hospital Zonal de Cutral Co y Plaza Huincul existe un consultorio de salud mental que atiende casos de potenciales suicidas y también el área de Asistencia social se encarga de estos casos. Desde el nosocomio apuntaron además que en la guardia hay personal abocado a dar intervención urgente a este tipo de casos.
Fuentes policiales confirmaron el lazo sanguíneo entre Maximiliano Poblete y el ex policía que cumple con su condena en una unidad penitenciaria de Zapala. El joven de 19 años sería hijo del primer matrimonio y vivía en el barrio Nehuen Che de Cutral Co junto a su madre.
El ex cabo Darío Poblete está condenado a prisión perpetua por el asesinato del docente Carlos Fuentealba en abril de 2007, durante una violenta represión después de un corte que realizaron docentes en Arroyito por un reclamo salarial.
Desde la Fiscalía de Cutral Co explicaron que la tasa de suicidios afecta principalmente a adolescentes y ancianos. El poder Judicial cuenta con la oficina de Asistencia a la Víctima de delitos que toma intervención en posibles casos de suicidios, aunque resulta difícil prevenir estos sucesos, ya que toma intervención luego de conocer la situación judicial de las personas.


 


cutralcoalinstante

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios