LEY 23.737

Redada antidrogas en lugares públicos de Neuquén

Dos jóvenes quedaron vinculados a causas penales judiciales al secuestrarse entre 2 y 3 gramos de marihuana que tenían en su poder. La Ley 23.737 condena también el consumo personal.
miércoles, 23 de noviembre de 2016 · 14:30

La Policía de Neuquén realizó este martes otra redada antidrogas en sitios públicos. Esta vez, los antinarcóticos peinaron el Parque Central, el balneario Río Grande y el Paseo de la Costa, logrando secuestrar marihuana con pesajes de entre 2 y 3 gramos y la puesta de sus tenedores a manos de la Justicia Federal.

De acuerdo con lo informado por la gacetilla oficial, personal del departamento Antinarcóticos realizó los procedimientos de manera conjunta con efectivos de distintas comisarías, entre ellos bicipolicías y motoristas.

Uno de los procedimientos ocurrió pasadas las cuatro de la tarde detrás del cenotafio por Malvinas donde "se observó a una joven que estaba manipulando un cigarro de armado artesanal, presumiblemente estupefaciente” (más conocido como porro). La mujer, de 23 años, tenía en su poder 2 gramos de cannabis sativa que resultó secuestrada. Ella fue detenida por unas horas.

Un rato más tarde los uniformados advirtieron una maniobra similar a la anterior, pero el protagonista era un joven de 19 años, quien fue pescado con 3 gramos de marihuana.

Se informó en ambos casos "las personas fueron notificadas por la presunta infracción a la Ley de Estupefacientes; según lo dispuso el Juzgado Federal 2, recuperaron la libertad”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios