DESDE HACE AL MENOS DOS AÑOS

Millonario robo de petróleo a YPF en El Portón

El hallazgo del faltante de crudo surgió por diferencias de volumen y equipos en los informes enviados a Buenos Aires.
viernes, 26 de agosto de 2016 · 10:17

Cinco empleados suspendidos, incluyendo el gerente de operaciones, computadoras y celulares intervenidos y una auditoría interna profunda son algunas de las medidas adoptadas por la dirigencia de la empresa YPF al detectarse el robo de petróleo en el yacimiento El Portón.

El hallazgo del faltante de crudo surgió por diferencias de volumen y equipos en los informes enviados a Buenos Aires y se viene produciendo desde hace al menos dos años.

La novedad comenzó a cobrar fuerza en el sector hidrocarburífero hace una semana atrás y recién en las últimas horas comenzó a ser confirmada.

Según trascendió, la magnitud del volumen de petróleo sustraído y que se lo llevaban a Bahía Blanca obligó al desembarco en la región de Jesús Grande, vicepresidente Ejecutivo Upstream de la compañía.

Una fuente señaló que se empleaban camiones de la firma TSB y Gabino Correa y se recurría a guías "truchas" para poder cargarlos y desplazarlos por las rutas de la región. Sin embargo, Gabino  Correa no opera en ese yacimiento y tan solo hace unos días atrás pudo acceder a un contrato para prestar servicios en el Portón. Gabino Correa venía operando en Puesto Hernández desde que era operada por Petrobras, y se le mantuvo el contrato luego de que la operación quedara en manos de YPF.

Por su parte, desde la dirigencia de TSB se aclaró que no tienen vinculación con éste tema y precisaron que sus camiones tienen un sistema de seguimiento satelital que les permite hacer el seguimiento en tiempo real y que regularmente son controlados en sus hojas de ruta. 


La empresa no dio precisiones y solo señaló a través de un comunicado emitido este jueves por la tarde que "YPF inició una auditoría operativa en la Unidad Mendoza Sur. La compañía considera oportuno no realizar comentarios sobre un proceso que se encuentra en plena ejecución”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios