UN EFECTIVO POLICIAL TAMBIÉN FUE HERIDO

En medio de una protesta sindical hieren de bala a un hombre

miércoles, 21 de septiembre de 2016 · 11:41

 

 

Nuevamente se registraron incidentes entre personal policial y manifestantes. Esta vez, hubo un herido de bala que fue trasladado de urgencia al hospital. Además, un efectivo policial recibió un fuerte golpe en el cráneo. 

Los manifestantes nucleados en UPCN, realizaban desde esta mañana una manifestación en el edificio ubicado en Santiago del Estero y Juan B Justo, para exigir ser atendidos por el ministro de Seguridad y Trabajo, Jorge Lara.

Allí, todo se tensó cuando comenzó una discusión entre el personal policial y los estatales, donde hubo forcejeos. Esta vez, todo terminó con uno de los manifestantes con una herida de arma de fuego en su pecho y debió ser trasladado de urgencia al hospital. La bala, habría sido disparada por uno de los efectivos policiales. 

Se trata de Luis Bastídas, delegado en el área de Desarrollo Social, y según informaron desde el Hospital Castro Rendón, ingresó con una herida de arma de fuego en el tórax y en estos momentos se encuentra estable en el Servicio de Emergencias. Fue sometido a estudios para determinar la gravedad de las lesiones.

Por otra parte, un efectivo policial estaba siendo intervenido quirúrgicamente por haber recibido un fuerte golpe en su cráneo.

Mientras tanto, Edgardo Oñate, representante de UPCN, expresó en AM 550: "Nuestras manifestaciones no son violentas y nos dispararon". 

En medio de la comunicación telefónica, se escuchaban gritos de manifestantes que culpaban a Jorge Marillan, dirigente de ATE. 

 

 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios