ROBO YCRIMEN

Vecinos pidieron más seguridad en China Muerta

Roberto Maier estaba en terapia intensiva con una bala alojada en el cuello en estado crítico desde el mismo viernes a la noche.
lunes, 16 de enero de 2017 · 12:21

Este mediodía falleció Roberto Maier, el hombre de 46 años que el viernes pasado fue baleado al ser asaltado por cuatro personas encapuchadas en su vivienda de China Muerta, un sector rural ubicado en las afueras de Plottier sobre la costa del río Limay. Permanecía internado en terapia intensiva con un cuadro de salud muy crítico, ya que la bala había ingresado por el cuello y quedó alojada en la médula, entre las primeras vértebras cervicales.

Pasadas las 15 los vecinos de China Muerta decidieron cortar la ruta 22 para reclamar mayor seguridad en el sector.


La Policía desvía el tránsito kilómetros antes del corte hacia caminos alternativospor las bardas o que los autos retornen por la ruta nacional con sentido hacia Plottier.

La Justicia dispuso la realización de la autopsia, que está prevista para las primeras horas de esta tarde. Sus familiares ordenaron la ablación de órganos.

Maier había recibido un balazo -posiblemente calibre 22- en el cuello, durante el forcejeo que mantuvo con el único delincuente que entró armado. Ante ese inesperado cuadro, los delincuentes optaron por escapar.

Hasta el momento la búsqueda de los autores del hecho no arrojó ningún resultado.

El pasado sábado a las once de la noche, Maier se encontraba en su casa junto a su hija y otro familiar cuando entraron "tres o cuatro delincuentes", según lo informó el comisario Jorge Riffo en diálogo con AM550 y 24/7 Canal de Noticias.

Maier se trabó en lucha con el que portaba el arma, y un balazo le perforó el cuello.

Los atacantes robaron sólo algunas pocas pertenencias y escaparon en la camioneta de Maier, la que fue encontrada horas más tarde abandonada en la barda.

Según Riffo, los ladrones habrían llegado al lugar por el río Limay, ya que de haberlo hecho de a pie hubiesen sido vistos merodeando la villa. Que hayan escapado con el vehículo del dueño de casa corroboraría esa teoría. "Fue al voleo y no fueron preparados", destacó Riffo.





 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias