UNA DE LAS VÍCTIMAS QUEDÓ EMBARAZADA

Procesan a un pastor por abusar de tres menores

Lo acusan de abuso sexual contra niñas de entre 12 y 14 años de edad, a una de las cuales dejó embarazada
miércoles, 18 de enero de 2017 · 18:03

Tras considerarlo materialmente responsable de un delito aberrante, el juez de Instrucción Nº 4 de la ciudad de Viedma, Carlos Mussi, ordenó el procesamiento y la prisión preventiva de un pastor religioso al que fuentes judiciales identificaron por sus iniciales, MH.

Lo que le imputó fue la presunta comisión de abuso sexual doblemente agravado, por haber sido con acceso y por su calidad de ministro de un culto religioso.

Los hechos -apuntaron- fuero tres, y a ellos se les sumó un hecho de abuso sexual simple.

Las mismas fuentes contaron que entre marzo de 2004 e idéntico mes de 2011, habría abusado en varias ocasiones de tres niñas que por aquel entonces tenían entre 12 y 14 años de edad.

Es más, aseguraron que a raíz de esos abusos una de las víctimas quedó embarazada.

Al parecer, los hechos ocurrieron en el templo y, según estableció el juez, el imputado se habría valido de su condición de pastor para engañar a sus víctimas, a las que -además- les habría pedido que no contaran nada.

En este tipo de ilícitos, que "comúnmente ocurren en la privacidad y sin testigos, toman gran relevancia los indicios, las pericias y los demás elementos de prueba que permitan luego de efectuar una construcción lógica reconstruir el suceso investigado”, concluyó el juez.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios