ROBARON 100 MIL LITROS

Condenaron a los 10 integrantes de la "banda del crudo"

Un tribunal de General Roca les impuso penas de entre 1 y 10 años de prisión. Ninguno irá, por el momento, a la cárcel. Los robos en instalaciones de Oldelval ocurrieron en 2012.
viernes, 20 de octubre de 2017 · 13:33

Las diez personas que fueron enjuiciadas por integrar una banda que robaba petróleo crudo en instalaciones de la empresa Oldelval, fueron condenadas hoy a penas de entre 1 y 10 años de cárcel. Pero como la sentencia no está firme, ninguno de los que supere los tres años irá a prisión.

La condena fue dada a conocer este mdiodía por los jueces que integran la ex cámara Tercera del Crimen de General Roca.

Las condenados son: José Luis Olivetto (a 10 años); Oscar Daniel Araño (7 años y 6 meses); Lisandro Alvarez (7 años); Víctor Olivetto (3 años en suspenso); Enrique Olivetto (3 años en suspenso); Edgardo Olivetto (3 años en suspenso); Juan Alberto Muñoz (3 años en suspenso); Javier Tomás Doleschan (5 años); Patricia Inés Valverde (3 años en suspenso), y Alejandro Valverde (1 año en suspenso).

Según se pudo acreditar durante el juicio, la denominada "banda del crudo” logró robar unos 100 mil litros de petróleo mediante la pinchadura de oleoductos de la empresa Oldelval.

Los hechos ocurrieron en 2012 en un puesto rural ubicado a unos 6 kilómetros de Roca, por donde pasa un oleoducto de Oldelval. Allí, los imputados habrían conformado "una organización delictiva para sustraer, trasladar y comercializar" el crudo, efectuando una "pinchadura" en el ducto, derivando el petróleo a un piletón clandestino y de allí a camiones cisterna. "Con esa modalidad se habrían configurado al menos cuatro hechos de robo por un volumen superior a los 100.000 litros de crudo” informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios