HOMICIDIO Y TENTATIVA DE FEMICIDIO

Pidieron 30 años de cárcel para un ex policía

Alejandro Lagos vació el cargador de su pistola reglamentaria contra un joven y su ex pareja, a quienes descubrió desnudos en la cama. El hombre, Edgardo Soto, murió de seis balazos y Magnolia Salas recibió cuatro, pero sobrevivió.
lunes, 23 de octubre de 2017 · 14:38

El fiscal de Homicidios, Agustín García, pidió hoy una pena a 30 años de prisión para el ex policía Alejandro Lagos, por el asesinato de Javier Soto y el intento de femicidio de su ex pareja, Magnolia Salas. El caso fue juzgado por un tribunal policial que lo declaró culpable, por mayoría, de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tentativa de femicidio. La defensa del imputado solicitó una pena de 10 años y 8 meses de prisión.

Los hechos ocurrieron el 26 de noviembre de 2016. Lagos, quien era efectivo de la Policía de Neuquén, fue a la casa de su expareja, Magnolia Salas, con quien se encontraba distanciado desde hacía unos días y sobre la que ejercía violencia psicológica. Allí discutió con Edgardo Javier Soto que se encontraba acompañando a la mujer. 

El imputado se retiró y volvió más tarde cerca de las 4 de la madrugada: pateó la puerta de acceso, ingresó y encontró a ambos jóvenes desnudos. Les disparó a ambos con su arma reglamentaria –la pistola calire 9 milímetros-, al menos diez veces. Soto recibió seis impactos de bala y Magnolia Salas cuatro. Después del ataque, Lagos se retiró y fue detenido por un móvil de la Policía que había sido alertada por los vecinos que escucharon las detonaciones. 

Soto murió en el lugar, mientras que la mujer fue trasladada al hospital donde permaneció internada hasta su recuperación. 

En la audiencia de hoy el juez de garantías Mauricio Zabala escuchó los testimonios ofrecidos y luego los alegatos de las tres partes que intervinieron en el proceso.

 Tanto el fiscal jefe Agustín García como la querella particular, representada por la abogada María Celina Fernández, solicitaron que se imponga la pena de 30 años de prisión de efectivo cumplimiento. 

La defensa del imputado ejercida por los defensores oficiales Verónica Zingoni y Leandro Seisdedos, solicitaron que la pena sea de 10 años y 8 meses de prisión. 

El magistrado anunció que utilizará el plazo legal para determinar la pena que Lagos deberá cumplir. De esta manera, la resolución se conocerá en dos días hábiles. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios