NEUQUEN

Acusan de estafa a directivos de una Mutual por fallido plan de viviendas

Diecinueve personas pagaron entre 105 y 116 mil pesos sus lotes. Pero la Mutual nunca logró la titularidad de los terrenos. El perjuicio es de más de un millón y medio de pesos.
miércoles, 4 de octubre de 2017 · 11:05

Seis directivos de una Mutual fueron acusados ayer del delito de "defraudación por administración fraudulenta”, al considerarse que causaron un perjuicio de más de un millón y medio de pesos a sus asociados en un plan de viviendas en Confluencia Rural.

Se trata de ex y actuales directivos de la Mutual Participar que quedaron acusados de defraudar los intereses de 19 personas que abonaron entre 105 y 116 mil pesos por sus lotes en el llamado Loteo Confluencia Plan "G”, área que está en la órbita de Cordineu.

El fiscal Marcelo Jara, en la audiencia de formulación de cargos, atribuyó la maniobra a Sebastián Aguiar, Arnaldo Figueroa y Lucas Abraham como autoridades de la Mutual entre diciembre de 2006 y setiembre de 2015. También responsabilizó a José Vargas, Rubén Torres y Esteban Mussin quienes asumieron el 5 de setiembre de 2015.

Jara sostuvo que "el monto del perjuicio económico constatado alcanza en estos casos la suma de 1.644.000 pesos”.

El fiscal del caso indicó que la conducta ilícita quedó corroborada cuando se constató que el predio no sólo no se encontraba a nombre de la cooperativa sino que nunca fue adquirido por la entidad, existiendo solamente  simples negociaciones previas con el titular registral que culminaron en agosto de 2016. Esta situación fue ocultada a los socios a quienes además, se les informó constantemente de los avances del proyecto e incluso se produjo el sorteo de los terrenos sobre el predio que nunca había sido adquirido por la Mutual "Participar”.

El Juez Cristian Piana avaló el pedido del fiscal y determinó un plazo de un año para terminar la investigación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios