JUICIO EN CUTRAL CO

Condenaron a 15 años de prisión al autor de un doble homicidio

Se trata de Jesús Candia, quien en mayo de este año asesinó a sangre fría a dos personas e hirió a una tercera, en el barrio Centenario de Plaza Huincul. Seguirá en libertad hasta que la sentencia quede firme.
jueves, 16 de noviembre de 2017 · 14:41

Jesús Salvador Candia fue condenado a 15 años de prisión por los asesinatos de Pablo Soto y Arturo Sánchez y el intento de asesinato de José Prono, en un episodio ocurrido en mayo de este año en Cutral Co.

Desde temprano se desarrolló la última audiencia del juicio a Candia. La fiscalía, ejercida por Marisa Czajka había solicitado 15 años de prisión, en tanto que el defensor particular de Candia, Ricardo Mendaña, reclamó que se le impongan sólo 11 años de cárcel.

Candia ultimó a balazos a Soto y Sánchez e hirió gravemente a Prono en una vivienda de calle Miralles, en el barrio Centenario de Cutral Co.

Al momento de dar a conocer la pena, el presidente del tribunal, Leandro Nieves, señaló que hubo agravantes y atenuantes para valorarla. Por ejemplo, el estado de "indefensión” de las víctimas. A Prono lo atacó por la espalda; a Soto lo encontró dormido y a Sánchez lo acorraló hasta quitarle la posibilidad de escapar. Como atenuantes, los jueces tuvieron en cuenta la ausencia de antecedentes, el incendio que sufrió en su casa y las agresiones a sus hijos.

Los familiares de las víctimas, quienes permanecieron en la sala de audiencias, se manifestaron conformes con los 15 años de prisión y aplaudieron. Candia permanecerá en libertad hasta que la condena quede firme, pero deberá cumplimentar pautas de conducta.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios