JUICIO AL EX JUEZ BERNARDI

Revelan que favorecía a presos a cambio de sexo

Lo declaró esta mañana la madre de la joven que denunció a Juan Bernardi por los asados con sexo que se realizaban en una chacra de Viedma con menores de edad.
miércoles, 22 de febrero de 2017 · 13:50

El juicio penal contra el ex camarista de Río Negro, Juan Bernardi, por presunta corrupción de menores, pegó unos giros de timón en las últimas dos jornadas: mientras el martes la principal denunciante dijo que no tuvo relaciones sexuales con el destituido juez, hoy su madre reveló que Bernardi sí tenía relaciones sexuales con una amiga –también menor- de su hija, para beneficiar a su hermano que estaba preso, por una condena dictada por el ahora enjuiciado.

Viviana Victorica es la madre de la chica que denunció a Bernardi y a su empleado Julio Antueque. Aunque negó que su hija –al momento de los hechos menor de edad- haya tenido relaciones sexuales con el ex juez, sí ratificó que Bernardi las tuvo con otras amigas de su hija. Con ello confirmó lo que otros testigos –que están obligados a decir verdad- señalaron en las primeras audiencias. Incluso Victorica dijo que su hija "le tenía miedo” a Bernardi.

En el juicio, la mujer contó entretelones de su conflictiva vida familiar con su hija, quien la denunció por haberle pegado lo que derivó en la intervención de un organismo estatal que finalmente la recluyó en un hogar para menores. Dijo que la adolescente tenía problemas con el consumo de drogas pero destacó que la pareja que tenía la ayudó a salir.

Precisamente su novio –a quien identificó como Luciano- le comentó que la chica se prostituía y que frecuentaba con personas mayores a las que denominaban "la banda de los viejos”. También contó que en una oportunidad Antueque y Bernardi la fueron a buscar a su casa y que Luciano "le rompió los vidrios de la camioneta a cascotazos a Bernardi”.

En la audiencia de hoy, el fiscal Hernán Trejo pidió que se investigue si el empleado Oscar Pinchacura incurrió en falso testimonio, al declarar de manera opuesta a la que prestó durante la instrucción.

Bernardi, destituido por el Consejo de la Magistratura, está siendo enjuiciado penalmente por los cargos de corrupción de menores y promoción de la prostitución infantil.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios