CONVOCARON A UN TRIBUNAL POPULAR

Madre e hijo serán juzgados por un cruento asesinato

Marta Rodríguez, de 51 años, y su hijo Lucas Lira, serán juzgados por el asesinato a balazos de Karen Guayquinao, ocurrido en el barrio San Lorenzo en agosto del año pasado.
jueves, 23 de febrero de 2017 · 20:55

Los presuntos autores del asesinato de una joven en el barrio San Lorenzo, serán juzgados por un tribunal popular, según lo dispuso esta mañana la jueza de Garantías Carina Alvarez. La magistrada accedió al pedido del fiscal Maximiliano Breide Obeid quien pretende que los acusados, sin son hallados culpables, vayan más de 15 años a prisión.Como pocas veces se ha visto, una mujer y su hijo enfrentarán cargos por homicidio agravado. Ella como instigadora y su muchacho como autor material.

El episodio ocurrió el 8 de agosto del año pasado y la víctima se llamaba Karen Guayquinao, de 21 años.

De acuerdo con la acusación del fiscal, ese día Lucas "el borrachito” Lira efectuó once disparos contra la vivienda de Guayquinao, quien estaba hamacando a su bebé de corta edad y en compañía de su pareja. La muchacha fue alcanzada por cuatro proyectiles. Todos los balazos ingresaron por la ventana. Aunque fue llevada de urgencia al hospital, murió poco después por la gravedad de las heridas. Lira escapó del lugar y fue detenido una semana más tarde.

Por entonces se conjeturó con que el crimen tuvo directa relación con una venganza, ya que un hermano de la joven había herido en el brazo a Lira. Éste, al llegar a su casa con una perdigonada de escopeta en el miembro, fue a una clínica privada junto a su madre, Marta Isabel Rodríguez, de 51 años, donde recibió una mala noticia: los médicos le aseguraron que debían amputarle el brazo.

Un rato más tarde, madre e hijo regresaron a su casa. La mujer le entregó un arma cargada envuelta en una franela y le recomendó: "andá y hacé lo que tengas que hacer”. Lloró y abrazó a su muchacho. Y el joven fue y lo hizo.

Lira llega al juicio acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor; su madre como instigadora y partícipe necesario. En tanto que un tercer acusado lo hará como partícipe secundario, ya que sólo acompañó a Lira a ejecutar la venganza.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios