ESA VIEJA COSTUMBRE DE LAS FOTOS

El álbum policial invalidó una rueda de reconocimiento

El sospechoso de haber abusado sexualmente de una joven madre en Centenario quedó libre. Fue porque la mujer dijo haber sido confundida por las fotos que le mostraron antes del reconocimiento.
lunes, 20 de marzo de 2017 · 14:16

El sospechoso de haber abusado sexualmente de una mujer en Centenario quedó libre, ya que la víctima se retractó de la identificación que realizó en la rueda de reconocimiento, al afirmar que la pericia estuvo "contaminada” porque la policía le había mostrado, previo a ello, fotografías de sospechosos. "Fue otra persona”, dijo luego la mujer. Fue el fiscal Andrés Azar quien reclamó la libertad, y el juez Mauricio Zabala quien la concedió.

El fiscal Andrés Azar solicitó la liberación del sospechoso –identificado con las iniciales N.N.U. a quien se le había dictado la prisión preventiva- ya que la víctima "se rectificó y manifestó que el autor fue ora persona”. En la rueda de reconocimiento realizada tras la detención del hombre, la joven madre lo señaló como el autor de la violación.

Azar formuló el pedido la tarde del viernes. "con el correr de las horas hubo una variación respecto a la existencia de pruebas que sustente la aparente culpabilidad del imputado. En el transcurso de la tarde –por el viernes- la denunciante nos dijo que ya no estaba segura y que estaba contaminada en la rueda de reconocimiento ya que había visto fotos previamente. Además concluyó que estaba segura que había sido otra persona”, señaló.

Por tal motivo, Azar afirmó que "esto nos quita uno de los pilares fundamentales para mantener la prisión preventiva del acusado, sin perjuicio de que el mismo seguirá vinculado a la investigación”.

Aún resta el resultado de una pericia de ADN cuyo resultado estaría en las próximas horas.

El hecho ocurrió el pasado 9 de marzo cuando una joven madre caminada por calle Honduras de Centenario junto a sus dos pequeños hijos, cuando un hombre armado la interceptó, amenazó y obligó a dirigirse a un descampado donde finalmente la violó.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios