EL ULTIMO CUCURUCHO

Irá 6 años a prisión el ladrón de heladerías

En los tres primeros meses del año asaltó cinco heladerías y una farmacia. Se hizo de un botín de 60 mil pesos. Usaba un arma de juguete.
miércoles, 19 de abril de 2017 · 13:39

Un hombre que entre enero y marzo de este año cometió seis robos armado con una pistola de juguete y se alzó con un botín de casi 60 mil pesos, fue condenado esta mañana a seis años de prisión.

Ricardo Chávez, apodado "Gordo”, cometió un raid delictivo por heladerías y farmacias ubicadas en el radio céntrico de Neuquén. En total protagonizó seis robos a mano armada. En cuatro como autor y los restantes en coautoría.

Se lo juzgó por la figura penal de robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser probada. Claro, se trataba de una réplica.

De acuerdo con la cronología de hechos atribuidos a Chávez –admitidos por él en la audiencia-, el 24 de enero de este año, pasada la medianoche, ingresó con un cómplice a la heladería de Santa Fe al 950, de la que se alzó con 4 mil pesos y dos celulares.

El 3 de febrero, poco antes de las doce de la noche atacó otra heladería de Illia y Formosa. De allí escapó con 7 mil pesos.

Una semana después, minutos antes de las dos de la madrugada, volvió a robar una heladería. Esta vez la que está ubicada en Belgrano 180. A esa hora había tres clientes y un empleado. A los primeros los despojó de 1500 pesos y se hizo de otros 4 mil de la recaudación.

El 15 de febrero, casi a la una de la madrugada, robó en la heladería de Monzón y Belgrano con un cómplice. Se alzaron con 5 mil pesos.

El 21 de febrero, continuó con su plan sistemático de robos y su víctima fue esta vez una farmacia de Islas Malvinas al 1300 de donde logró un magro botín de 700 pesos.

Y el último golpe lo dio en la heladería ubicada en San Juan y Santa Fe, de la que obtuvo un botín de 40 mil pesos.

En todos los casos, su imagen quedó registrada por cámaras de seguridad.

La condena a Chávez fue acordada entre el fiscal Maximiliano Breide Obeid y el abogado Fernando Diez.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios