OCURRIÓ EN RINCÓN DE LOS SACES

Imponen dos meses de prisión preventiva por intento de femicidio

El acusado fue a la casa de su ex pareja, aunque tenía prohibido acercarse. Discutió con ella, la apuñaló y escapó. El fiscal pidió seis meses de prisión preventiva, pero el juez concedió dos.
lunes, 24 de abril de 2017 · 12:50

El juez Diego Piedrabuena, impuso dos meses de prisión preventiva para un hombre que, el pasado sábado, violó la medida de restricción de acercarse al domicilio de su ex pareja en Rincón de los Sauces, a quien apuñaló tras una acalorada discusión. El fiscal Fabián Flores lo acusó de "homicidio doblemente agravado por la relación de pareja preexistente y mediando violencia de género, en grado de tentativa”, además de otro cargo por la desobediencia a una orden judicial.

La mujer apuñalada fue internada en el hospital de Rincón de los Sauces y luego derivada al Castro Rendón de Neuquén capital.

Hoy se realizó la audiencia de formulación de cargos, en la que Flores acusó formalmente a R.J.H de la tentativa de homicidio de su ex pareja. Según su expectativa, por el cargo que le imputó Flores solicitó seis meses de prisión preventiva. Sin embargo Piedrabuena compartió la acusación, pero optó por encarcelarlo durante dos meses.

La teoría que presentó Flores es que el 22 de abril, alrededor de las ocho de la noche, el acusado fue hasta la casa de su ex pareja para reprocharle la medida de restricción dispuesta por el juzgado Multifueros de la localidad petrolera. Tras una acalorada discusión, R.J.H tomó un cuchillo y le aplicó dos puñaladas y escapó.

La mujer pidió ayuda y en una ambulancia fue llevada al hospital rinconense pero, debido a la gravedad de las heridas, tuvo que ser derivada al hospital Castro Rendón de la capital, donde permanece internada.

El acusado se entregó voluntariamente horas más tarde en la comisaría.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias