¿PARTO CASERO?

Investigan la muerte de una recién nacida en Aluminé

La investigación comenzó luego de que una mujer pidió atención médica en el hospital. En el allanamiento a su casa, hallaron el cadáver en una bolsa. En otra, restos biológicos.
lunes, 24 de abril de 2017 · 11:31

La fiscal de Zapala, Laura Pizzipaulo, investiga las circunstancias de la muerte de una recién nacida en la ciudad de Aluminé.

La causa se abrió a partir de que una mujer se presentó este sábado en la guardia del hospital de Aluminé, solicitando atención médica de urgencia. Tenía signos de haber dado a luz recientemente. Pero no fue con la recién nacida.

Al no conformar las explicaciones que brindó a los médicos, la fiscal requirió la realización de un allanamiento en la vivienda de la mujer, ubicada en la zona urbana de Aluminé. Con la autorización del juez de Garantías, se realizó la diligencia. Del lugar fueron secuestradas dos bolsas: una conteniendo restos biológicos que confirmaban un parto reciente, y en otra el cadáver de una beba.

El médico forense estableció que la niña había nacido con 39 semanas de gestación y que, en principio, la causa de la muerte sería asfixia.

La mujer permanece internada en el hospital de Aluminé. Mientras, la fiscal Pizzipaulo requirió la realización de una audiencia para la formulación de cargos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios