OTRO FEMICIDA AL BANQUILLO

Juzgan a quien mató de un escopetazo a su pareja en 2014

El hecho ocurrió en Villa Florencia. La víctima, Nora Asselborn, había radicado denuncias por violencia de género. Pablo Encina es el acusado. Lo juzga un jurado popular.
lunes, 24 de abril de 2017 · 13:11

Un hombre que hace poco más de tres años mató a su pareja de un escopetazo en el pecho en el barrio Villa Florencia de Neuquén, comenzó a ser juzgado hoy por un jurado popular, bajo el cargo de femicidio.

Se trata de Pablo Díaz Encina, de 37 años, acusado de haber asesinado a Nora Graciela Asselborn.

De acuerdo con lo expuesto hoy por el fiscal Rómulo Patti, alrededor de las dos de la madrugada del 14 de junio de 2014, Encina le efectuó un disparo con una escopeta calibre 16 en el pecho y a corta distancia. La muerte de Asselborn fue inmediata. El episodio ocurrió en la casa de Luis Beltrán 655. Al momento del hecho, la mujer había efectuado numerosas denuncias por violencia de género.

Encina escapó pero poco después fue detenido por la policía.

Sin embargo, dos meses más tarde, con la ayuda de un cómplice logró escapar del hospital Castro Rendón donde había sido llevado, sin esposas y con un solo policía de custodio, para realizarse unas curaciones de rutina.

Se supo que tanto Encina como Asselborn estuvieron detenidos a disposición de la Justicia Federal por una causa por tenencia de drogas y quedaron en libertad tras el pago de una fianza.

El juicio se extenderá hasta el viernes, momento en el que el jurado, luego de escuchar a los testigos, emita su veredicto de culpabilidad o inocencia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios