OTRO VIOLENTO ATENTADO

Prendieron fuego una cabaña de Lago Escondido y agredieron a un empleado

Ocurrió en la madrugada de este martes. Además de prender fuego la cabaña agredieron a un empleado que fue trasladado al hospital del Bolsón
martes, 25 de abril de 2017 · 20:51

Un grupo de seis personas ingresó a una cabaña perteneciente a Lago Escondido, la prendió fuego y agredió a un empleado que estaba en el lugar, quien debió ser trasladado al hospital de El Bolsón para ser atendido. 

El ataque ocurrió a las 2 de la mañana en el kilómetro 1945 de la ruta 40, donde los individuos (que pertenecerían a una comunidad mapuche) irrumpieron en la vivienda y agredieron físicamente a un empleado de la compañía Hidden Lake S.A. En el sitio dejaron inscripciones con la leyenda Resistencia Armada Mapuche (RAM) y "Fuera Winka”. Los agresores efectuaron un disparo al lado del rostro de la víctima y luego lo retiraron de la vivienda con la cara tapada para maniatarlo a metros de la construcción, que luego fue incendiada por completo.

Inmediatamente, personal policial de El Bolsón acudió al lugar y realizó los peritajes correspondientes. Dio inicio a una causa por abuso de armas, lesiones y daños por incendio, dando intervención al Jugado de Instrucción 6, de Bariloche.

Comunicado de Lago Escondido

Con respecto a los hechos sucedidos en la madrugada de hoy, desde el área de comunicación de Lago Escondido emitieron un comunicado en el que reflejan su total indignación y repudio. A continuación, el escrito textual.

"Cerca de las 2.45 del día de hoy, seis individuos encapuchados y fuertemente armados ingresaron al Puesto del Pinar, ubicado en el kilómetro 1945 de la Ruta 40, perteneciente a Lago Escondido. Allí rompieron vidrios, golpearon, maniataron y efectuaron un disparo a centímetros de un empleado que trabaja en el lugar, que posteriormente fue atado a un árbol bajo amenazas. El puesto finalmente fue incendiado. Hidden Lake S.A. y sus 140 empleados están consternados por el episodio. Más allá de cualquier reclamo o posición ideológica, la vida de las personas es un valor indiscutible, y la violencia, un método que no se puede avalar. Maniatar, encapuchar, golpear, amenazar con tiros a un ciudadano común, un trabajador que cumple con una tarea como empleado, son todos delitos muy graves. Asimismo un incendio intencional pone en riesgo a más personas y al patrimonio de la Nación. El episodio fue denunciado a las autoridades y confiamos en que investigarán en profundidad para obtener una explicación fehaciente con pruebas que acrediten lo sucedido. Nos solidarizamos con todo nuestro personal que ha vivido con mucha angustia el episodio de nuestro compañero de trabajo. Deseamos agradecer a los Bomberos Voluntarios, a Gendarmería y a la Policía de El Bolsón, por sus servicios en tan lamentable episodio de violencia”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios